líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volvo revisa su cuenta creativa global

Volvo Car Corporation está revisando su cuenta creativa global, la cual es gestionada desde el departamento de marketing de sus oficinas centrales y después se distribuye y personaliza localmente. La agencia encargada de esto es Arnold Worldwide. Sin embargo, esta revisión solo pretende afectar a esta parte.

Otras asignaciones de Volvo para las agencias Arnold y Havas a nivel local es la relación entre marketing digital y data-driven, aunque no son parte del informe actual. De hecho, en abril, Arnold Boston creó una nueva campaña que posicionaba a Volvo como una marca de lujo alternativa.

Tanto Havas como Arnold participarán en el resumen con las presentaciones previstas para septiembre, ya que aún no se ha formulado la gestión del proceso, aunque Volvo gastó 40 millones de euros para esto en Estados Unidos, según Kantar Media.

Este examen está bajo una nueva gerencia superior de Volvo, debido a las presiones sufridas por parte de los distribuidores de América del Norte, donde la marca tiene el mayor mercado. En octubre, volvo reemplazó a su Consejero Delegado, Stefan Jacoby por Hakan Samuelsson, un exjefe de la manufacturera MAN SE. El mes pasado, también cambió a Doug Speck por Alain Visser como vicepresidente de marketing, ventas y servicio al consumidor. Todo esto puede ser debido a la caída de ventas que sufrió volvo durante 2012.

El consejero Delegado de Arnol Worldwide, Robert Leplae, aseguró en un comunicado que «hay un nuevo liderazgo mundial en Volvo» y se mostró positivo en cuanto a la revisión que iban a realizar para conseguir ser la marca central.

 

YouTube triplica la publicidad en los dispositivos móviles en los últimos seis mesesAnteriorSigueinteEl 72% de los consumidores recuerda el sonido de los anuncios, pero menos de la mitad lo identifica

Noticias recomendadas