Publicidad

VOLVO SUSPENDE EL LA PROMOCIÓN DE "PIRATAS DEL CARIBE III" DEBIDO A LA CONFUSIÓN QUE HA GENERADO

La multinacional automovilística Volvo ha decidido suspender definitivamente la promoción de la película “Piratas del Caribe III” , que consistía en que un explorador anónimo encontrara un tesoro escondido obteniendo como premio un automóvil de la compañía y 50.000 dólares, debido a la fuerte controversia que Odyssey, empresa dedicada al rescate de reliquias hundidas con la que Volvo contaba para la promoción, ha mantenido estos días con el gobierno español.

Esta polémica viene del mes pasado, cuando Odyssey anunció que se había hallado uno de los tesoros más grandes del mundo, creando sospechas al gobierno al ver que un barco perteneciente a la empresa se situaba demasiado cerca de Andalucía. En ese momento no se conocían las intenciones de Odyssey de trabajar con Volvo para la citada promoción y se produjo un malentendido que llegó incluso al Ministerio de Exteriores y al de Cultura. De hecho, la ministra Calvo llegó a afirmar que se sospechaba que Odysey había expoliado un tesoro español y advirtió de que había recibido apoyo de Defensa para interceptar los barcos que pudieran entrar en aguas españolas.

Por su parte, Odyssey ha tildado insistentemente de “irresponsable” a la prensa española por airear las sospechas y ha achacado a Volvo todas las culpas y las pérdidas económicas causadas por el malentendido alegando a su excesiva confidencialidad. También ha justificado la estancia de sus barcos cerca de las costas españolas como un modo de “buscar un lugar ideal para enterrar el tesoro”, que servía de base para la promoción.

Volvo ha preferido desvincularse de toda la polémica declarando que “las actividades de la empresa Odyssey en aguas del sur de España en cualquier tipo de acción que no haya sido la específicamente acordada con Volvo Car Corporation para la puesta en escena y realización final de nuestra campaña son total, completa y absolutamente ajenas a Volvo y cualquier explicación que Odyssey Marine Exploration haya podido dar relacionando a Volvo con esas actividades sería absolutamente incierta y no corresponde en modo alguno con la realidad”.

Aunque se ha suspendido definitivamente la promoción, Volvo ha decidido dar a la ganadora del concurso, una joven rusa de 23 años, la cuantía del premio que se ofrecía y el automóvil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir