líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Volvo une tecnología y arte en la primera exhibición fotográfica realizada por un coche

En el mes de junio, el fabricante de coches Volvo lanzó una impactante campaña que, bajo el nombre de «Moments» mostraba la importancia de la tecnología a la hora de evitar accidentes y salvar vidas.

Y es que, teniendo en cuenta que el 94% de los accidentes se producen por decisiones humanas, las nuevas herramientas que la tecnología ofrece pueden ayudar a prevenir muchas catástrofes.

Es por ello que la compañía ha introducido en sus nuevos modelos de coche la cámara de seguridad XC60 destinada a detectar personas, objetos o animales y servir de aviso al conductor.

Así, basándose en esta campaña, Volvo ha creado un nuevo proyecto, de la mano de la agencia Forsman & Bodenfors, que une tecnología y arte de una manera única.

Se trata de una exhibición fotográfica en la que las imágenes han sido tomadas por la cámara de los coches del fabricante sueco aunque llevan el sello de la fotógrafa ganadora de un premio Pulitzer, Barbara Davidson.

Su participación en esta iniciativa no solo se debe a su capacidad para capturar la esencia de las personas sino a que la seguridad vial está muy ligada a ella tras sufrir un accidente en su infancia en el que salvó la vida gracias, según la fotógrafa, a que viajaba en un Volvo.

La exhibición ha comenzado el 4 de julio en la ciudad de Londres pero aterrizará en más ciudades a lo largo de todo el año.

Cómo fomentar la cultura de la innovación dentro de su marca (sin morir en el intento)AnteriorSigueinteWillow Campus no es la solución al problema de Facebook en Silicon Valley (y Zuckerberg lo sabe)

Noticias recomendadas