líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barilla da las gracias a los héroes italianos del coronavirus

La voz de la icónica Sophia Loren, protagonista en este spot rebosante de emoción de Barilla

En su último spot, al que presta su voz la emblemática actriz italiana Sophia Loren, Barilla da las gracias a la Italia que resiste los embistes del coronavirus.

barillaItalia es el país europeo baqueteado con más fuerza por el coronavirus. Aun así, y pese a que los últimos acontecimientos han sumido al país transalpino en la zozobra, Italia resiste y esa Italia que resiste incluso cuando tiene frente a sí las circunstancias más adversas es precisamente la protagonista del último y emotivo spot de Barilla.

En el anuncio, que lleva la rúbrica de la agencia Publicis Italia y de la productora Holden School, la célebre marca de pasta parece dispuesta a reconciliarse con su propio pasado publicitario (no demasiado encomiable en ocasiones).

Hace unos años Barilla fue noticia (y no precisamente para bien) cuando su presidente anunció su intención de excluir deliberadamente a la comunidad LGBT de sus campañas de publicidad. Sin embargo, la marca transalpina ha terminado curándose de su homofobia (o quizás más bien de la de su presidente). Así lo demuestran al menos sus últimos anuncios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En su spot más reciente Barilla da las gracias a los médicos, los enfermeros, los cajeros, los conductores de autobús y toda la gente que ha lidiado con la crisis del coronavirus en las cuatro paredes de su hogar. Pero su agradecimiento no es uno cualquiera y lleva la voz de Sophia Loren, la «mamma» italiana por antonomasia.

La actriz romana ha prestado de manera desinteresada su voz al nuevo spot de Barilla, que hasta la fecha ha donado más de dos millones de euros al Hospital Maggiore de Parma, a Protección Civil y a Cruz Roja y se dispone a realizar aún más donaciones para parar los pies a la pandemia.

En su último spot, supurante de emoción y acompañado de los melodiosos compases de la música de Vangelis, Barilla acompaña a los italianos en su lucha diaria contra el COVID-19 y lo hace con un sonoro «gracias» en los labios.

 

COVID-19 o cómo la publicidad dejó el país de las maravillas para darse un baño de realidadAnteriorSigueinte12 carteles de películas y series sufren distanciamiento social a causa de COVID-19

Noticias recomendadas