líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pedro Travesedo habla sobre la vuelta al cole

Vuelta al cole: atrayendo al comprador en vacaciones a través de su móvil

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La Vuelta al Cole es uno de los hitos publicitarios más importantes para los anunciantes.

Una vez finalizado el curso, las marcas tienen que ponerse manos a la obra y afinar sus mejores estrategias para poder llegar a un público móvil, cada vez más exigente y que, también empieza antes sus compras para vuelta al cole.

Vivimos en un momento en el que la inflación y las subidas de precios son una preocupación importante para los consumidores, y lo es especialmente para padres, madres y estudiantes que preparan las compras para empezar el nuevo curso. Por eso, es imprescindible que las marcas se hagan lo más atractivas posibles para ese público, a través de ofertas y experiencias positivas, aprovechando las oportunidades de contacto que ofrece el móvil.

Para los consumidores, sus dispositivos móviles son una gran fuerte de información y entretenimiento. Según los datos que hemos publicado desde Adsmovil, más del 40% de los consumidores utiliza sus dispositivos móviles entre 2 y 6 horas al día, principalmente para chatear (97,1%), usar redes sociales (96%), o realizar búsquedas (92,5%), pero también para navegar por plataformas de compras, subastas o anuncios clasificados (87,9%). Además, un 74% de los usuarios que juega a juegos móviles lo hace en cualquier momento del día y un 50% mientras ve la televisión, en sus descansos o incluso, en la cama antes de dormir.

Y aunque el boca a boca de amigos y familiares sigue siendo la principal fuente de descubrimiento de marcas para un 36,2% de los consumidores, los buscadores online (34,5%), las webs de retail (29,8%), los sitios web de venta online (29,8%) y los sitios web de marcas y productos (29,2%) empiezan a ganar terreno en los hábitos de los compradores, y a muchos se accede a través de los dispositivos móviles.

En esta Vuelta al cole las marcas tienen la misión de llegar a estos consumidores a través del canal que van a tener a mano todo el verano: el dispositivo móvil. Los anunciantes deben aprovechar la oportunidad de conectar con este grupo a lo largo de todo su día, atrayendo su atención en los momentos en los que son más receptivos. Por ejemplo, a través de formatos como los anuncios in-app en juegos o tiendas online, que pueden integrar funciones interactivas dentro de la experiencia publicitaria como añadir artículos al carrito de la compra o lista de deseos, haciendo que la finalización del proceso de compra sea más fluida.

Los hábitos de los compradores se han adaptado a las nuevas formas de consumo y han generado nuevas exigencias. El 58,8% de los consumidores investiga productos online antes de comprarlos y el 55,8% compara las mejores ofertas. Además, un 60% está más predispuesto a finalizar una compra si el envío es gratis, un 45% afirma que estaría más motivado para completar la compra si cuenta con cupones o descuentos y un 39,3% dice que utiliza programas de fidelización o recompensas.

Por eso, las marcas deben acercarse al consumidor con acciones que le motiven a comprar, pero también a promocionar sus marcas favoritas. El 51,2% de los compradores vuelta al cole afirma sentirse más motivado a comprar o promocionar una marca si recibe recompensas, junto al 48,9% que destaca la buena calidad de los productos y el 40% que valora el buen servicio al cliente. El 27,7% también destaca la gran importancia de que algo sea relevante para sus propios intereses y un 24,8% valora tener un conocimiento profundo de la marca o sus productos.

Pedro Travesedo, director general de Adsmovil en España.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Google "humilla" al iPhone jugando al fútbol en una nueva campañaAnteriorSigueinteJuan Valdez se descuelga con nuevas e imaginativas bebidas generadas por la IA

Contenido patrocinado