Publicidad

VUELVE HARRY POTTER Y LA PUBLICIDAD MÁGICA

La tercera entrega cinematográfica de las aventuras de Harry Potter, “El prisionero de Azkabán”, no viene sola, sino acompañada de un torrente de campañas de Warner Bros, propietaria de los derechos, y de los fabricantes de productos autorizados. La película se estrena el próximo 18 de junio en España.

Warner Bros ha recurrido a todos los registros publicitarios con el objetivo de incitar al máximo número de espectadores posible a ver la película mediante el culto a los magos. A los anuncios en los cines, se suman también anuncios para televisión, vallas publicitarias y banners en Internet.

Además, en el conjunto de medios también juega un papel importante el editor Electronic Arts, que paralelamente al lanzamiento de la película presentará un videojuego en todo el mundo con el mismo nombre. Para ello, la agencia Maverick Media de Londres se ha encargado de la producción de una campaña televisiva internacional. Y la agencia See, también londinense, ha creado anuncios para el cine, vallas, una web de productos y anuncios para la prensa.

Por otro lado, la empresa Lego, la cual pretende ir disminuyendo poco a poco su negocio de artículos de “merchandising”, intenta por su parte sacarle el máximo partido a su licencia de Harry Potter y pretende captar la atención con una campaña internacional en televisión. Mattel, también fabricante de estos productos, ha planeado igualmente una campaña publicitaria.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir