líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vuelve Imaginarium tras la adquisición de Juguettos

Vuelve Imaginarium: Juguettos ha adquirido la juguetera y planea volver en 2025 con sus icónicas puertas

Para asegurar que Imaginarium mantenga su esencia, Juguettos ha designado un equipo experimentado que será responsable de la integración y desarrollo de la marca en todos los canales, tanto digitales como en tiendas físicas.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Vuelve la histórica juguetera española Imaginarium, que, tras anunciar su cierre hace unos meses, ha encontrado un salvavidas en Juguettos. La cadena de tiendas de juguetes ha adquirido la icónica marca y proyecta su regreso al mercado para 2025.

Juguettos ha comprado todas las marcas, imágenes de marca, patentes, diseños, dominio web y otros activos comerciales de Imaginarium, que tras 32 años de actividad, había anunciado su cierre. En la pugna por la adquisición, Juguettos se impuso sobre otras ofertas, incluida la de ATAA Interactive, conocida por marcas como Ataa Cars, que en abril había superado inicialmente la oferta de la juguetera alicantina.

Juguettos resucita Imaginarium, y con ella, la ilusión de todos los niños de los 90 y los 2000

José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos, ha destacado la afinidad entre ambas compañías. “Comparten valores como la cercanía, la confianza, el no sexismo, además de enfocar el carácter lúdico del juego como una herramienta de desarrollo personal, socialización y conexión intergeneracional”, afirmó.

Según informa Europa Press, la incorporación de Imaginarium permitirá a Juguettos acceder a un nuevo segmento de clientes que buscan productos más ‘ecofriendly’ y diferenciados. Mariscal expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto: «Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada».

La esencia de Imaginarium se mantendrá intacta

Vuelve Imaginarium y para asegurar que mantenga su esencia, Juguettos ha designado un equipo experimentado que será responsable de la integración y desarrollo de la marca en todos los canales, tanto digitales como en tiendas físicas. El objetivo es garantizar un posicionamiento claramente diferenciado dentro del catálogo de Juguettos.

El regreso de Imaginarium promete ser un acontecimiento emocionante tanto para niños como para adultos que guardan miles recuerdos de la marca. Con esta adquisición, Juguettos no solo expande su catálogo, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y la calidad en el mundo de los juguetes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Joaquim Calaf sustituye a David Coral al frente de BBDO & Proximity EspañaAnteriorSigueinteIKONO Copenhague, un espacio inmersivo producido por 4foreverything

Contenido patrocinado