líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VUELVE "LA CAMPAÑA DEL GUSANO" CONTRA LA COCAÍNA

Redacción

Escrito por Redacción

Este verano la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) va a retomar la popular «campaña del gusano», creada por Saatchi & Saatchi en 1992, en la que se ve como un gusano se introduce en las fosas nasales de un joven simulando una raya de cocaína y que va acompañada del eslogan «Ten cerebro, pasa de la coca».

La razón de que la FAD haya escogido esta campaña y no otra se debe a los datos que revela el estudio «Percepción social de las drogas en España», realizada por la fundación en 2003, según los cuales el 66,6% de los españoles recordamos esta campaña. Además, la calificación media que se le atribuye es de 7,41 puntos en una escala del 1 al 10.

Por otro lado, el lanzamiento de dicha campaña en los meses de agosto y septiembre se debe a que es en esta época cuando aumenta el consumo de droga. La campaña aparecerá en televisión, radio, prensa y cines y coexistirá con la campaña anual «La educación lo es todo» creada por Arnold Spain.

En España, y según el Observatorio Español sobre Drogas, el 4,9% de los españoles de 15 a 64 años y el 7,4% de los niños en edad escolar ha consumido cocaína en alguna ocasión. Además, el 37% de los escolares no cree que ello conlleve ningún riesgo.

 

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LUCHA CONTRA LA PROSTITUCION AnteriorSigueinteEL 47% DE LAS COMPAÑÍAS EUROPEAS SON INCAPACES DE AUDITAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO

Contenido patrocinado