Publicidad

VUELVE LA NAVIDAD DE LA MANO DEL GORDO

Vuelve la navidad, un año más sin "el calvo" pero cargada de ilusiones. El spot ideado para el Sorteo de Navidad por Ricardo Pérez Asociados busca "humanizar lo que no es humano", tal y como explicó la publicista de la agencia, Lucía Pérez Moreno a Hoy.es. Y dar algo de esperanza. Ante tanto mensaje de alarma impulsado por la crisis, Loterías y Apuestas del Estado aporta la nota positiva con su eslogan Anímate.

Los escenarios elegidos para rodarlo han sido Bilbao y Barcelona. Un papá Noel hinchable de siete metros recorrerá las calles de la capital vizcaína y acabaré en un escaparate de Barcelona, hojas secas y transeúntes abrigados hasta las orejas servirán para completar el anuncio. El trabajo de postproducción hará que a los ojos de los espectadores parezca que éste transcurre en un mismo espacio. La hazaña de papá Noel será repetida por un muñeco de nieve y unos juguetes de hojalata. Los efectos especiales, la fotografía y todo lo que corresponde al montaje ha sido elaborado por el equipo que consiguió los Óscar con El Laberinto del Fauno.

El anuncio, que ya se ha convertido en algo tan tradicional como el turrón de Suchard, se estrenará el próximo 14 de noviembre. El precio total de la campaña, incluida la compra de medios, está estimada en 10 millones de euros. El ente público no escatima en gastos publicitarios cuando se trata de este sorteo, no en vano, el período navideño supone el 50% del total de las ventas anuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir