Publicidad

Vuelve la publicidad a TVE

Pero no para interrumpir la programación, sino para formar parte de ella. Se trata del documental "Los anuncios de tu vida", cuya emisión se ha retrasado del 15 de junio de 2010 al 13 de enero de 2011. Además, en un principio se pensó emitirlo en horario prime time, pero finalmente se emitirá a las 23:30.

Como ya informaba MarketingDirecto.com el pasado mayo, el programa será presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, que también figura como coproductor a través de su compañía Lúa Multimedia y en colaboración con Minifalda, productora del grupo Prensa Ibérica que dirige Francisco Moreno. El retraso en la emisión del programa se debió a que inicialmente fue aprobado por Javier Pons cuando éste se encontraba al frente de TVE y tuvo que ser aprobado por el nuevo equipo directivo liderado por Santiago González.

El programa recuperará los anuncios más relevantes de la televisión española de los últimos 50 años. Según declaraciones de Moreno a Vertele.com, "el objetivo del programa es hacer un repaso por la historia sociológica de España a través de la publicidad, pero con un propósito meramente formativo, sin ningún ánimo de lucro". El documental cuenta con 15.000 anuncios de todas las épocas que reflejan cómo era la vida de los consumidores españoles en cada una de ellas.

Moreno incide en que TVE "no ingresará ni un duro por la recuperación de estos spots ya que el propósito de su emisión es meramente informativo", aunque el productor de Los anuncios de tu vida admite que se trata de "una frontera difusa".

"Los anuncios de tu vida" combinará la emisión del documental con testimonios en plató de los protagonistas de los anuncios, que serán entrevistados por Campo Vidal, además de los principales creativos españoles como Luis Bassat, Agustín Medina, Teodoro Marcos, Marçal Moliné, Fernando Herreros o Tony Segarra, y expertos e investigadores de la publicidad y la televisión como Raúl Eguizábal, Ricardo Vaca o Eduardo G. Matilla.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir