Publicidad

VUELVE LA PUBLICIDAD POR NAVIDAD

Ya sabemos que es Navidad, sobre todo, por las campañas y promociones especiales de televisión. Spots tradicionales, como el de El Almendro, eslóganes pegadizos, como el "Va a ser que no" de Digital +, y el indiscutible protagonismo de los niños, como en las campañas de Toys R Us y la institucional de la ONCE, son algunas de las características de esta Navidad.

Si algo tienen estas fechas es que con ellas siempre vuelven los clásicos. Freixenet dio por iniciadas las navidades a finales de noviembre con su esperado spot protagonizado por el actor Pierce Brosnan y la modelo Nieves Álvarez. Codorniu se esperó unos días para lanzar su campaña, en la que, fiel a estrategia, recurre a una canción emotiva e imágenes de gente alegre festejando.

Para anuncio tradicional, el de El Almendro, año tras año el conocido turrón repite la misma idea ("Vuelve a casa por Navidad") haciendo saltar las lágrimas de los televidentes más sensibles. Tampoco sería Navidad sin los múltiples anuncios de colonias. Destacamos el que ha hecho especialmente para estas fechas Chanel en el que Nicole Kidman protagoniza un spot ambientado en la película Moulin Rouge.

Protagonistas, los niños

Los niños son protagonistas indiscutibles en estas fechas, por ello anunciantes como la ONCE, Toys R US y Digital + los han hecho protagonistas de sus respectivos spots. La ONCE ha lanzado una campaña de publicidad institucional ( de Delvico Red Cell) protagonizada por un grupo de niños discapacitados, que hasta el 5 de enero intentarán llamar la atención de los telespectadores sobre los distintos tipos de discapacidad.

Con el eslogan "Si existe, estará en Toys R Us", la conocida tienda de juguetes hace protagonistas de su campaña a los niños y su imaginación, algo a lo que también recurre Digital +, donde varios niños dicen qué dibujos animados les gustan más de sus distintos canales infantiles.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir