Publicidad

VUELVE OLIVIERO TOSCANI Y VUELVE LA POLÉMICA, ESTA VEZ CONTRA LA ANOREXIA

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani continúa dando de qué hablar. El famoso fotógrafo, conocido por sus polémicas campañas para Benetton, ha realizado una controvertida publicidad contra la anorexia, que ha sido publicada a doble página en el periódico italiano La Repubblica.

La campaña “No anorexia” la patrocina la firma de ropa italiana No-l-ita. En ella, se puede ver el cuerpo de una joven totalmente demacrada. Toscani, según declaraciones a la agencia Ansa, se interesa por la anorexia desde hace años, y considera necesario que la marca de ropa sea también consciente de este problema, del que según él son responsables los medios de comunicación en general y la moda.



Publicidad contra la anorexia de Oliviero Toscani

A finales de 2006, el Gobierno italiano, la Federación de la Moda Italiana y la Asociación Alta Moda adoptaron un “Manifiesto anti-anorexia”, con el que intentaban devolver la imagen de una modelo sana, generosa y de belleza mediterránea. El texto prohíbe desfilar a las chicas menores de 16 años, y obliga a los maniquíes a presentar un certificado médico que afirme que no sufren ningún trastorno alimenticio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir