líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Walkers en Reino Unido

Walkers: ¿patatas sí o patatas no en los sándwiches?

Este spot da vueltas a una "crujiente" pregunta: ¿son aceptables las patatas fritas en los sándwiches?

Walkers ha convertido los sándwiches aderezados con patatas fritas en protagonistas de una delirante campaña lanzada recientemente en Reino Unido.

Colocar patatas fritas entre rebanadas de pan (alumbrando el denominado «crisp sandwich») es una opción culinaria extraordinariamente popular entre muchos británicos, aunque los más sibaritas reniegan de semejante aberración gastronómica.

Consciente de que es un tema extraordinariamente sustancioso desde el punto de vista del debate (tan crujiente como acalorado), la marca de patatas de fritas Walkers ha convertido los «crisp sandwiches» en protagonistas de una delirante campaña lanzada recientemente en Reino Unido.

El eje central de la campaña es un simpático spot rubricado por la agencia VCCP, la productora Outsider y el director James Rouse por el que desfilan personajes de todo pelaje (jóvenes y viejos, más y menos elegantes) aderezando los sándwiches a los que van a hincar el diente con patatas fritas en sus entrañas. Y su ocurrencia se topa de bruces con la incredulidad, el disgusto y también la admiración de las personas que asisten a tan inusitados banquetes.

Walkers desea además que la gente se pronuncie sobre si las patatas fritas son o no aceptables en los sándwiches utilizando en las redes sociales los hashtags #CrispIn y #CrispOut.

La campaña llega en un momento en el que Reino Unido comienza a emerger por fin de varios meses de severo confinamiento y muchos británicos se preparan para volver a la oficina (donde son ineludibles en no pocas ocasiones los «crisp sandwiches»).

Para el lanzamiento de esta nueva campaña Walkers se ha colgado del brazo de Subway, que durante un periodo limitado de tiemposbrindará a sus clientes la posibilidad de añadir patatas fritas de la filial de Frito-Lay a modo de «topping» en los sándwiches comercializados por la cadena de comida rápida.

«La campaña está inspirada por nuestros clientes y sus comportamientos habituales», explica Fernando Kahane, senior marketing director de Walkers. «El confinamiento no ha hecho sino que apreciemos más cómo las patatas fritas alegran los sándwiches caseros», añade.

Con esta campaña de nueva hornada Walkers se adentra en un terreno completamente diferente en la ha sido hasta ahora su estrategia publicitaria en tierras británicas, donde ha acaparado todos los focos durante los últimos años el exfutbolista inglés Gary Lineker.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Walkers
Agencia:VCCP
Creative:Adam Sears
Creative: Ben Evans
Planning Director: Ross Cameron
Business Director: Olivia Packshaw
Account Director: Tori Cleland
Account Manager: Becca Jackson
Senior TV Producer: Ed Mueller
Production Assistant: Rosie Good
Production Company: Outsider
Director: James Rouse
Producer: Benji Howell
Photography: Alex Melman
Editor: Bill Smedley
Editor: Art Jones
Post Production: Framestore
Colorist: Simon Bourne
VFX Lead: Paul O’Brien
VFX Artist: Andrew Salter
Post Producer: Sian Jenkins
Music Supervision: Finger Music
Sound Design:Anthony Moore
Sound Design: James Utting
Sound Design: Factory

El Brexit ya está aquí... ¿Qué pasa ahora con mi e-commerce?AnteriorSigueinteEl consumo de internet desciende en el mes de marzo

Noticias recomendadas