líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna de las gráficas de la campaña "Precio y a qué precio de Wallapop"

Wallapop promueve la sostenibilidad a través de su publicidad

"Precio y a qué precio": Wallapop anima al consumo responsable y da voz a los centennials

Wallapop pone el foco en los valores de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos en su nueva campaña firmada por MONO MADRID.

Cada vez son más los consumidores que tienen muy en cuenta el medio ambiente en las decisiones que toman en su día a día. Los más jóvenes, aquellos que pertenecen a la Generación Z, son los que lideran esta tendencia que prima la sostenibilidad. Según el estudio La Red del Cambio de Wallapop, el 56% de ellos cree que existe una mayor conciencia sobre la sostenibilidad que antes de la pandemia y el 83% ya compra segunda mano más o igual que antes de la crisis sanitaria.

Con el fin de animar a las personas a continuar participando en la economía circular y perseguir un mundo más sostenible, la compañía ha lanzado de la mano de la boutique creativa MONO MADRID la campaña «Precio y a qué precio». El concepto creativo firmado por la agencia pone en valor la compraventa de segunda mano y se centra en los valores de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos a través de los centennials, ya que para la mayoría de ellos (68%) la sostenibilidad de un producto afecta directamente a su decisión de compra.

A través de las piezas que conforman la campaña y a golpe de testimonios de jóvenes concienciados, Wallapop explica los beneficios de comprar artículos que desean o vender los que ya no se usan en su plataforma.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La campaña «Precio y a qué precio» de Wallapop, rodada por los realizadores Nicotine de la productora Landia, tiene presencia durante el mes de septiembre en televisión, radio y medios digitales, así como en acciones especiales con influencers. Se trata de la segunda campaña desarrollada por MONO MADRID para la marca, que presentó en marzo «Refranes» de la mano de la agencia.

Jorge Fesser, MD de MONO MADRID, cuenta que el brief de esta campaña era un gran reto. «Por primera vez nos dirigimos a una nueva audiencia, evolucionando tanto el tono como el posicionamiento estratégico. Sin dejar en ningún momento de lado códigos y valores tan específicos para la Generación Z que estudiamos en profundidad durante todo el desarrollo estratégico, como son la naturalidad o la honestidad, presentado la proposición de marca sin filtros», explica.

Por su parte, Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop, afirma que la marca quiere resaltar la necesidad de un cambio de hábitos y comportamientos de consumo «que contribuyan a modelos más sostenibles, y que a su vez supongan oportunidades económicas para las personas».

«La nueva generación ha crecido en un momento de emergencia climática, que ha impactado en su forma de pensar y en su comportamiento como consumidores. Este contexto ha causado una mayor concienciación entre los jóvenes, los cuales se sienten completamente alineados con formatos de consumo responsable, como la segunda mano: una forma de adquirir productos más humana y respetuosa con el mundo en el que vivimos, que cada vez es más popular en todos los grupos de edad», afirma Calafat.

Ficha técnica:

Título: «A qué precio»

Duraciones: 30”, 20”,15”, 10” y 6”

Wallapop:

Directora de Marketing: Olivia Calafat

Head of Brand Marketing: Carlos Macho

Head of Growth Marketing: Gaela Le Janne

Experiential Marketing Manager: Marta Gui

Creative Manager: Natacha Cano

Team: Raquel Murcia, Omar López, Andrea Mena, Ainhoa Mejías, Alèxia Vila, Elena Custodio, Eunice Torres, Martina Cerrato, Silvia Lleras.

Equipo de MONO MADRID:

CCO: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos

MD: Jorge Fesser

Equipo Creativo: David Manzano y Esther Matas

Servicios al Cliente: Florencia Fernández

Producer agencia: Javier Calvo

Productora: Landia

Realizador: Nicotine

Producer productora: Marta Martínez, Alberto Saavedra

Estudio de Sonido: La Panadería

Agencia de medios: Initiative

Estudio de Música: Chaco Music House

 

¿En qué tiene ganas la Generación Z de gastarse la pasta (gansa) tras la pandemia?AnteriorSigueinteEl marketing hotelero en la era digital, clave para aumentar las reservas

Noticias recomendadas