líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WARC presenta "Media 100" el listado de las mejores campañas, marcas y agencias

"Break of Silence" y "Liquid Billboard" se coronan como las mejores campañas de medios, según WARC Media 100

WARC presenta el ranking "Media 100" de 2023, una clasificación de las campañas y empresas de medios más premiadas del mundo.

Marketing y PublicidadCreatividad health

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

«Media 100» de WARC es el listado que celebra la excelencia en el mundo de los anunciantes y la publicidad. Al igual que «Creative 100», el listado de 2023 de «Media 100» revela las marcas y campañas más premiadas del mundo, al combinar los resultados de los premios, globales y regionales, más importantes de la industria publicitaria en 2022.

Amy Rodgers, quien es Head de WARC Creative señala que este año las principales campañas buscaban informar y educar mediante estrategias de medios. «La campaña número uno, «Break of Silence» utilizó la televisión para educar a la audiencia sobre la experiencia de las personas sordas, mientras que «Liquid Billboard» de adidas se posicionó en la segunda posición utilizando el formato Out Of Home de una forma innovadora y creativa para ayudar a la maca a destacar entre el público», señala la profesional.

«Media 100» de 2023: WARC premia las mejores campañas, marcas y agencias

Por países, Estados Unidos se mantiene en el primer lugar como el país predilecto de la creatividad por sexto año consecutivo. Entra en el listado de 2023 con un total de 14 campañas en el top 100, 2 de ellas entre las primeras diez posiciones del listado: «Fintropolis» de Ally y «Vaccine Readiness Model» de Walgreens. Le sigue el Reino Unido en el segundo lugar, y la India pasa a ocupar el tercer puesto.

Por su parte, Alemania logra un hito histórico en el listado de WARC al pasar de la posición 11 a la número 5, mientras que los Emiratos Árabes Unidos registran la mayor escaladas de posiciones entre todos los países del listado, al pasar el puesto número 16 al 6.

Media 100 Warc

Las mejores campañas para medios, según WARC

Como revela WARC, «Break of Silence» para INLesco de PHD San José se convierte en la campaña de medios más celebrada de 2022. Esta campaña creada para una escuela de lengua de señas se convierte en la primera pausa publicitaria silenciosa para la televisión de Costa Rica.

Mejores campañas

«Break of Silence» de INLesco

Interpretada en lengua de signos, esta campaña se lanzó con el objetivo de dar visibilidad a los retos a los que se enfrenta la comunidad sorda y de impulsar los cambios necesarios en el país. Como señala Alan Vainrub, CEO de PHD Central America, «este es un ejemplo del poder que tienen los medios para marcar una diferencia real en el mundo, mientras genera buenos resultados de negocios. Esperamos que esta campaña inspire a muchos más en el país a dar un sato utilizando la publicidad y los medios para hacer del mundo un lugar mejor».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Beyond the Surface – Liquid Billboard» de adidas

En segundo lugar se encuentra la campaña «Beyond the Surface – Liquid Billboard», la primera valla publicitaria sumergible creada por Havas Dubai para adidas. Esta publicidad se creó con el objetivo de animar a las mujeres de Dubai a sentirse cómodas nadando en público.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Versus» de SK-II

Por su parte, «Versus» la campaña de la marca de cuidado de la piel SK-II, creada por EssenceMediacom Singapore y Grey Tokyo se sirvió de una serie animada para hablar sobre problemas sociales como las burlas en internet o los parámetros de la belleza.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Fintropolis» de Ally

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«#catsinboxes» de Whiskas

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Discover the originals» de Visit Sweeden

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Vaccine Readiness Model» de Walgreens

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«The Ad Break Championship – GTI Hijack» de Volkswagen

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«The ad break we never expected to be in» de British Heart Foundation

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Not Just a Cadbury Ad» de Cadbury

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

EssenceMediacom se posiciona como la primera agencia y red de medios de 2023

La agencia EssenceMediacom New York se posiciona, mediante tres campañas, como la primera agencia para medios del ranking. Jill Kelly CEO de EsseceMediacom Estados Unidos señaló que la agencia está comprometida al crecimiento y diferenciación de sus clientes. «Estamos orgullosos de haber retenido este premio durante dos años consecutivos, con MediaCom New York liderando el listado de agencias de medios en 2022».

Además consigue hacerse con un reconocimiento como la mejor red, gracias a un total de 6 agencias posicionadas en el top 50, cuatro de ellas entre las 10 primeras, incluyendo a EssenceMediacom New York en la primera posición.

Por su parte, Nick Lawson, CEO Global de la agencia señaló que, «ser nombrados como la red de medios global más premiada nos llena de orgullo. Esto resume perfectamente lo que buscamos como EssenceMediacom, un profundo compromiso con la innovación y las soluciones que brindan avances de marketing para nuestros clientes».

WPP se corona como el holding más importante

Las siete primeras posiciones del listado de holdings se mantienen iguales, y las tres primeras no han cambiado desde hace seis años. WPP se posiciona en el primer puesto de este ranking con 4 redes de medios en el top 10. Por su parte Omnicom Group se encuentra en el segundo lugar. En el tercer puesto se encuentra Interpublic Group.

Christian Juhl, CEO global de GroupM, señala que los resultados del holgding representan «las increibles alianzas que hemos hecho con nuestros clientes, y el compromiso que aportan a la colaboración y la innovación, sin quieres estos premios no serían posibles».

Cadbury lidera entre las marcas

Por su parte la marca de chocolates Cadbury alcanza la primera posición con 4 campañas en el top 100 en los mercados de Reino Unido y la India. Como señaló Mie-Leng Wong, SVP Global Brands de Mondelez International, «estamos dando grandes pasos en nuestro viaje de transformación de marketing que comenzó hace cuatro años, poniendo a las marcas y a los consumidores en el corazón del negocio, y Cadbury es uno de nuestros ejemplos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

WARC

 

Así ha sido la celebración de la edición 2023 de Conectados, el evento más "techie" del sector publicitarioAnteriorSigueinteLas tecnologías de vídeo y 3D de Adobe fueron las protagonistas de los Oscar 2023

Contenido patrocinado