Publicidad

"The Watch is coming", el eslogan de la artillería publicitaria para el Apple Watch en su nuevo spot y en Twitter

apple watchTras la presentación oficial del Apple Watch, la compañía de la manzana ha publicado un nuevo spot que muestra todas las maravillas de su esperadísimo smartwatch.

Sin embargo, ya son muchas las voces que señalan que con este nuevo anuncio Apple, lejos de innovar, repite una fórmula publicitaria que les resulta muy familiar.

Apple ha optado por una técnica que se remonta a sus viejos anuncios, como es el caso del comercial que lanzó en 2007 para promocionar el iPhone. En él aparecen primeros planos del Apple Watch frente a un fondo blanco, con diversas animaciones que muestran las diferentes aplicaciones del dispositivo bajo el son de una optimista canción.

El spot sigue la estela de los anuncios impresos que incluyó en 12 páginas del último número de la revista Vogue como parte del plan publicitario previo al lanzamiento del Apple Watch.

Aunque este no es el único sitio en el que han utilizado el eslogan elegido, “The Watch is coming”. La marca parece que ha tirado la casa por la ventana ante el lanzamiento del Apple Watch y hasta ha comprado espacio de publicidad en Twitter en un intento por defenderse de las prácticas de sus rivales, que a menudo aprovechan los eventos de Apple para “trolear” al gigante.

Durante el evento de lanzamiento que tuvo lugar ayer, Apple se preocupó por mantener Twitter cubierto, toda una novedad en su estrategia de social media marketing, ya que por todos es conocido que la compañía siempre ha estado un poco atrasada en lo que a redes sociales se refiere (recordamos que ni siquieran tienen cuenta oficial en Twitter).

El primer gran paso fue comprar la tendencia promocionada, que cuesta alrededor de unos 200.000 dólares al día. Este movimiento indica el interés de Apple por mantener una buena posición en la red social de microblogging en lugar de emplear un notorioso hashtag. La tendencia promocionada simplemente decía: “Apple Event”.

Apple se defendió de posibles marcas que pudieran “trolear” su día de forma digital, asegurándose de que sus tuits promocionados se presentaran para cualquier persona que buscara la mayoría de las palabras clave asociadas a Apple y a su nuevo smartwatch. También dio a conocer un nuevo Macbook y se aseguró de comprar la primera posición de pago para cualquier persona que buscara esa palabra clave en Twitter.

Sin embargo, ayer todo Twitter era sobre Apple, y su evento apareció de forma natural en varias ocasiones entre los trending topics del día.

Los de Cupertino han visto en otras ocasiones a sus principales competidores ponerse agresivos en Twitter, con marcas como Samsung, Microsoft, LG y Motorola comprando tuits promocionados durante sus presentaciones previas para aparecer en la red social mientras la mayoría de los usuarios hablaba sobre los lanzamientos de productos.

Por ejemplo, Samsung adquirió una tendencia promocionada durante los lanzamientos del iPhone 6 y el 6 Plus el año pasado. También ha sido exhaustivo en cubrir cualquier palabra clave de Apple con sus propios tuits promocionados durante los eventos pasados.

Aún así, no todos los competidores se desanimaron con el bombardeo en tiempo real de Apple, como es el caso de la startup Pebble, que saltó a la fama por recaudar dinero para su smartwatch en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La marca fue muy activa en Twitter al mismo tiempo que Apple mostraba las nuevas características de su reloj, mofándose en ocasiones de lo que anunciaba.

En cualquier caso, esta estrategia de Twitter supone una señal de que Apple está comenzando a mejorar su estrategia de social media marketing, que siempre ha sido criticada por su lentitud en adoptar todos los canales sociales. Y lo cierto es que no les ha salido nada mal, pues al escribir las palabras “apple watch” en Twitter esto era lo que aparecía ayer en primera posición:

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir