líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wavemaker y Javier Gutiérrez enseñan las maravillas asturianas del Camino de Santiago

Marketing y PublicidadCartel con el nombre de la producción.

Wavemaker presenta "Un paraíso en el camino"

Wavemaker y Javier Gutiérrez enseñan las maravillas asturianas del Camino de Santiago

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La producción, compuesta por seis capítulos, se emite en la web de elpais.com desde el 14 de octubre, estrenando un capítulo nuevo cada dos semanas.

Tras la exitosa campaña «En Clave de bienestar», plataforma de contenido que el año pasado consiguió convertir a Asturias en el segundo destino turístico del país, posicionando esta Comunidad Autónoma como una auténtica terapia de bienestar para contrarrestar los efectos del confinamiento entre los españoles, Wavemaker lanza ahora una innovadora acción de branded content, esta vez con la colaboración del conocido actor asturiano Javier Gutiérrez.

El objetivo de la campaña es seguir construyendo la imagen de Asturias como destino turístico saludable y sostenible, convirtiendo esta comunidad en el lugar preferido por los españoles para sus desplazamientos, a través de contenidos que sean capaces de conectar con el consumidor. Y en esta ocasión, en pleno año Jacobeo, teniendo como protagonistas al Camino de Santiago Asturiano, sus rincones, su gente, sus paisajes y su fantástica gastronomía.

De esta forma, Turismo de Asturias y Wavemaker presentan la primera serie que esperarías encontrar en Netflix, Amazon Prime o HBO, pero que todo el mundo podrá disfrutar en el mayor diario digital de España: elpais.com, «Un paraíso en el camino».

Desde el pasado 14 de octubre, los usuarios que accedan a la web de elpais.com podrán disfrutar del primer capítulo de esta serie de entretenimiento de la mano de Javier Gutiérrez, en la que el propio actor busca huir del estrés y reconectar consigo mismo en un paraje repleto de bienestar y naturaleza. Para ello, decide volver a su tierra y recorrer las etapas del Camino de Santiago que discurren por el Principado de Asturias. En el transcurso del viaje, el actor se irá encontrando con diferentes situaciones y personas que supondrán el inicio de su transformación personal: la chef Esther Manzano, el divulgador Paco Nadal, el ciclista Chechu Rubiera y el abogado Manolo Hernández, quien ya ha realizado más de cien peregrinaciones a Santiago de Compostela, entre otros.

Cada uno de los seis capítulos que componen la serie, de entre seis y ocho minutos de duración, se irán publicando en la web del país.com cada dos semanas. En ellas podremos disfrutar, en un tono cercano, emocional y divertido, del recorrido que Javier hará por su maravillosa tierra en su búsqueda por reconectar con la naturaleza.

Esta campaña de branded content se complementará con acciones típicas de un lanzamiento de película (estreno, carátula de serie, acciones en social media y PR), contenidos en el medio de referencia del mundo del cine (Sensacine) y una acción con microinfluencers especializados del mundo del cine y el entretenimiento, así como contenido editorial en El País Semanal.

«Nos sentimos muy orgullosos de que Turismo de Asturias creyese y apostase por un proyecto de branded content tan innovador y ambicioso. En Wavemaker tenemos como principal objetivo hacer crecer el negocio de nuestros clientes y, en este caso, creemos que las vivencias de Javier a lo largo del camino, sus paisajes y sus gentes despertarán en cualquier espectador las ganas de visitar esta increíble comunidad. La calidad humana y profesional de Javier ha sido clave para el resultado final de esta serie en la que, además, hemos colaborado con la productora Lazo, un equipo de grandísimos profesionales que hizo suyo el proyecto desde el primer momento y nos ayudó a hacerlo crecer de principio a fin.  Han sido muchos meses de preparación y trabajo de un gran equipo, pero, sin duda, han merecido la pena», explica Luis González-Aller, Head of Content de Wavemaker.

La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo de Asturias reactiva así este otoño la campaña de promoción que destaca el atractivo de Asturias como referente de bienestar y calidad de vida y promueve hábitos sostenibles. Esta segunda edición, en la que el hilo conductor será el Camino de Santiago, da continuidad a la colección de reportajes y vídeos divulgativos que desde la primavera de 2020 ofrecía claves para mejorar tras el confinamiento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Nota de Prensa.

 

La Universidad de Chicago lanza en España y Latinoamérica dos cursos especializados en 'Data'AnteriorSigueinteBankinter escoge Pixel and Pixel como agencia de publicidad BTL y digital

Contenido patrocinado