líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El spot en el

Marketing y PublicidadFragmento del vídeo de WE ARE CP

We Are CP presenta el proyecto 'Behind'

El spot en el "backstage" que homenajea a los profesionales del sector audiovisual

La productora WE ARE CP ha dado voz a todos los profesionales del sector audiovisual que están entre bambalinas con un emocionante vídeo.

Todos alabamos y hablamos de las películas, de las series y, en definitiva, del contenido audiovisual que consumimos y que nos engancha. Sin embargo, muy pocas veces nos ponemos a pensar en todo lo que hay detrás de esas producciones, en todas esas personas que trabajan sin descanso para hacer posible que esas historias lleguen hasta nosotros.

Por ello, la productora WE ARE CP, con más de una veintena de años de experiencia, ha creado y producido ‘Behind’. Se trata de un proyecto audiovisual que pone en valor el trabajo y el talento de los expertos de la producción, con una menor visibilidad en el proceso de creación.

La pieza, protagonizada por la actriz Teresa Riott (‘Valeria’ o ‘Cuéntame cómo pasó’), destaca el papel de los más olvidados del sector. Entre ellos, directores de arte, productores, postproductores, operadores, estilistas o eléctricos. «Me siento orgullosa de formar parte de una historia que muestra que detrás de toda producción está la dedicación y el talento de mucha gente», afirma Riott.

Así, en el vídeo podemos ver cómo la actriz va paseándose entre bambalinas mientras miembros del equipo de rodaje realizan sus tareas. Todos ellos la ayudan a llegar hasta el momento en el que se graba una escena, donde todos desaparecen para quedar ella sola frente a la cámara.

«Me siento orgullosa de esos que buscan, encuentran y luego desaparecen», «de los que aportan luz y no son el foco de atención», «de los que visten con estilo sin mostrarse en pasarelas» o «de los que dirigen sin ser líderes de opinión» son algunas de las frases de la obra.

Un branded content de WE ARE CP para mostrar sus capacidades y dar voz a la industria

La pieza en cuestión forma parte de un branded content propio, que consta de otras piezas audiovisuales. Estas irán apareciendo paulatinamente y cuentan con profesionales que están detrás de las cámaras, a los que se quiere dar voz. El realizador Iñaki Gil, el director de arte David Diez, el director de fotografía Rafa Reparaz o la productora ejecutiva de WE ARE CP, Esther García, son algunos de ellos.

Las entrevistas se compartirán tanto en las redes sociales como en la página web de la firma. «Además de reivindicar el papel de la industria y de sus profesionales, queríamos que la pieza tuviera un valor estético en sí misma e incluir referencias de culto que lo mostraran, así se ha recreado en el plano final la atmósfera envolvente y misteriosa clásica del estilo del mítico fotógrafo Gregory Crewdson», afirma Jejo Serra, productor ejecutivo.

Para este proyecto, WE ARE CP ha contado, además, con la colaboración de profesionales reconocidos del sector audiovisual que han aportado su creatividad a la pieza. En este grupo tenemos a BlocD en la génesis de la idea, OEO & PARSER en la composición musical y OÍDO en las mezclas de sonido. 

Con acciones como estas, la productora de contenidos quiere mostrar al mercado su capacidad para emprender proyectos de producción globales.

FICHA TÉCNICA:

Director: Iñaki Gil

Productor ejecutivo: Jejo Serra

Director de producción: Guillermo Garattoni

Producer: Juanjo Ocío

Copy/Dirección de Arte: Nati Tomás, Silvia López Uriarte

DOP: Jorge Roig

Directora de Arte: Laura Ochoa

Actriz protagonista: Teresa Riott

Jefe de producción: Graciela Rodríguez

Ayudante de producción: Almudena Rodríguez

Ayudante de dirección: Arturo Salmerón

Estilismo: Ana Vázquez

Make up: Poti Martí

Sonido: Raquel Forcén

Steadycam: Andrés López

Ayudante de cámara: Fran Velázquez

Gaffer: María García

Eléctricos: Alex Sánchez, Óscar Sánchez, Raúl Guzmán

Equipo de producción: Noelia Sánchez, Natalia Pueblo, Guillem Botifull

Making off: Pablo Martínez

Composición música: OEO & PARSER

Estudio de sonido: OÍDO

Estudio de postproducción: WE ARE CP

Montaje y postproducción: Álvaro Cabello

Nace Andar, una aceleradora creativa con base en MálagaAnteriorSigueinte"Open For Business", la docuserie sobre emprendimiento con testimonios reales del país

Noticias recomendadas