Publicidad

"We The People", la espléndida campaña que hizo sombra a Trump en su toma de posesión

El pasado 20 de enero, el día en el que Donald Trump juraba por fin su cargo como presidente de los Estados Unidos de América, The Washington Post, The New York Times y otros grandes diarios estadounidenses amanecieron con vistosísimos anuncios a toda página.

"We the people are greater than fear", podía leerse en uno de los anuncios, en el que todo el protagonismo lo acaparaba la ilustración de una mujer con un pañuelo cubriendo su cabeza con los colores de la bandera americana.

Detrás de esta desafiante y contundente imagen está Shepard Fairey, el artista callejero que firmó el ya mítico póster “Hope”, el mismo que tan popular se hizo durante la campaña electoral de Barack Obama en 2008.

Encargados por la Amplifier Foundation, los carteles de“We The People” echan raíces en una campaña originada en Kickstarter, que se las ingenió para recaudar más de 1 millón de dólares y emplazar ilustraciones de Fairey en los principales rotativos estadounidenses el día de la toma de posesión de Donald Trump.

Fairey, en colaboración con los artistas Jessica Sabogal y Ernesto Yerena, alumbró una serie de ilustraciones, todas ellas dotadas de un gran poderío visual, para poner algo de arte en manos de las miles de personas que se han manifestado este fin de semana en Washington contra Donald Trump.

Según la Amplifier Foundation, los pósters que integran la campaña tratan de visualizar los principios que han caracterizado siempre a Estados Unidos: la diversidad, la democracia y la humanidad compartida.

“Sentimos que la frase ‘We The People’ es sumamente importante. Significa todo el mundo”, explica Fairey en declaraciones a Los Ángeles Times, enfatizando el carácter inclusivo de la campaña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir