Weight Watchers ficha a la agencia DiMassimo Goldstein para su nueva campaña (tras el fracaso de la anterior)
Weight Watchers ha contratado a la agencia DiMassimo Goldstein para realizar su nueva campaña. Esta noticia ha sido confirmada por una responsable de la empresa diciendo que la agencia "trabajará en la campaña de primavera. Continuamos evaluando agencias para trabajar a largo plazo".
Este nuevo rumbo tomado por la empresa de nutrición se dirige a hacer frente a la fuerte competencia del mercado con la aparición de dietas gratis en internet asà como aplicaciones de fitness y contadores de calorÃas, que han provocado la caÃda de los beneficios de la empresa en un 10%.
La anterior campaña elaborada por la agencia Wieden & Kennedy, "Help With the Hard Part", supuso un giro importante para la marca que hasta entonces habÃa confiado en las celebrities para sus campañas. La campaña incluÃa un anuncio emitido en la Super Bowl que recordaba a un anuncio antidroga, y no produjo los efectos esperados en las ventas de sus productos. De hecho, reflejaba la relación que tiene la gente con la comida y cómo la cultura popular puede influir en una mala alimentación.
Sobre los nuevos planes de la empresa, no se han pronunciado sobre la nueva dirección creativa de su campaña. "Los recientes problemas de Weight Watchers para captar clientes ha aumentado la preocupación sobre las dificultades de la marca y la disminución de su poder sobre los precios", asegura R.J. Hottovy, analista de Morningstar. Además sugiere que la compañÃa debe desarrollar estrategias de marketing que llamen a la acción para reforzar el engagement del consumidor.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto