Publicidad

Weight Watchers ficha a la agencia DiMassimo Goldstein para su nueva campaña (tras el fracaso de la anterior)

Super Bowl AdsWeight Watchers ha contratado a la agencia DiMassimo Goldstein para realizar su nueva campaña. Esta noticia ha sido confirmada por una responsable de la empresa diciendo que la agencia "trabajará en la campaña de primavera. Continuamos evaluando agencias para trabajar a largo plazo".

Este nuevo rumbo tomado por la empresa de nutrición se dirige a hacer frente a la fuerte competencia del mercado con la aparición de dietas gratis en internet así como aplicaciones de fitness y contadores de calorías, que han provocado la caída de los beneficios de la empresa en un 10%.

La anterior campaña elaborada por la agencia Wieden & Kennedy, "Help With the Hard Part", supuso un giro importante para la marca que hasta entonces había confiado en las celebrities para sus campañas. La campaña incluía un anuncio emitido en la Super Bowl que recordaba a un anuncio antidroga, y no produjo los efectos esperados en las ventas de sus productos. De hecho, reflejaba la relación que tiene la gente con la comida y cómo la cultura popular puede influir en una mala alimentación.

Sobre los nuevos planes de la empresa, no se han pronunciado sobre la nueva dirección creativa de su campaña. "Los recientes problemas de Weight Watchers para captar clientes ha aumentado la preocupación sobre las dificultades de la marca y la disminución de su poder sobre los precios", asegura R.J. Hottovy, analista de Morningstar. Además sugiere que la compañía debe desarrollar estrategias de marketing que llamen a la acción para reforzar el engagement del consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir