Publicidad

Wendy's utiliza en la Super Bowl el mismo tono que en Twitter

Wendy's aprovecha su spot de la Super Bowl para criticar la carne congelada de McDonald's

Wendy'sWendy’s ha decidido utilizar su anuncio de la Super Bowl para atacar a uno de sus principales competidores: McDonald’s. De hecho, el spot comienza con el logotipo de la famosa compañía de comida rápida, declarando que su carne está congelada para sellar su sabor. Entonces, Wendy’s aparece con una ingeniosa frase: “Bueno, el Titanic también estaba congelado”. De esta forma, la compañía quiere resaltar que ellos, al contrario que McDonald’s, solo utilizan carne fresca, nunca congelada.

El anuncio, “Iceberg”, tiene 30 segundos de duración y es obra de VML. Los espectadores podrán disfrutar de esta pelea entre dos compañías durante el primer cuarto de la Super Bowl.

Ambas marcas tienen una larga historia detrás en las redes sociales, particularmente cuando se trata de competir sobre si son mejores los ingredientes frescos o los congelados. El pasado año, Wendy’s aprovechó que McDonald’s había señalado que para mediados de 2018 la mayoría de restaurantes utilizaría carne fresca en sus famosas Cuarto de Libra para responder en un tuit: “¿Así que todavía utilizáis carne congelada en la mayoría de vuestras hamburguesas y en todos vuestros restaurantes?”. También aprovecharon un tuit lanzado accidentalmente con copia en blanco durante el Black Friday.

“Esa es, en parte, la inspiración de nuestra nueva creación: tomar la seriedad y el encanto que los seguidores han llegado a adorar en las redes sociales y traducir dicha voz para que llegue a todos los televisores de Estados Unidos”.

El spot es la segunda aparición consecutiva de Wendy’s en el Big Game. El pasado año, la compañía hizo su aparición en el esperado partido por primera vez en 50 años, según AdWeek.com. Como no, el tema del anuncio también era que, mientras que todos los competidores estaban ocupados utilizando ternera congelada en sus platos, ellos tan solo utilizaban carne fresca para sus hamburguesas. El spot del pasado año también fue obra de VML.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir