líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wendy's se mofa de las

Marketing y PublicidadImagen del anuncio de Wendy's para promocionar sus nuevas patatas fritas

Wendy's hace sangre de las patatas fritas de McDonald's

Wendy's se mofa de las "blanduchas" patatas fritas de su rival McDonald's

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Wendy's ha decidido poner en evidencia la textura más bien gomosa de las patatas fritas de McDonald's en una nueva campaña.

Wendy’s ha decidido respaldar la arrebatadora textura crujiente de sus nuevas patatas fritas con una suerte de «garantía» que avala la calidad de este producto. Pero ha querido mofarse también de las «blanduchas» (y a menudo frías) patatas fritas de su rival McDonald’s.

Tras escuchar atentamente al consumidor en las redes sociales, donde la gente se quejaba amargamente de tener que llevarse a la boca patatas fritas de textura invariablemente gomosa en la cadenas de comida rápida, Wendy’s ha tomado la determinación de remozar este producto en su menú, cuya última actualización se remontaba a noviembre de 2010.

En el proceso de mejora la cadena experimentó con hasta 20 cortes diferentes y a continuación confrontó las patatas fritas con el paladar (siempre exigente) de sus comensales.

De acuerdo con Wendy’s, sus nuevas patatas fritas son preferidas en una proporción de casi 2 a 1 a las patatas de McDonald’s, un detalle que la marca coloca bajo los focos en un spot que acaba de ver la luz en la televisión al otro lado del charco y que lleva la rúbrica de la agencia VMLY&R.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aunque Wendy’s y sus directos competidores suelen esforzarse en vender las bondades de sus hamburguesas (que son también a las que deben principalmente su fama), el negocio de las patatas fritas es extraordinariamente suculento. No en vano, casi tres cuartas partes de los pedidos de almuerzos y cenas en Wendy’s incluyen patatas fritas.

Para poner de relieve la calidad de sus nuevas patatas fritas Wendy’s está tirando además la caña a la comunidad de «gamers» a través de Twitch y está sellando también acuerdos de colaboración con partners del ámbito del «delivery».

En las redes sociales Mike Haracz, antiguo chef de McDonald’s, retomará asimismo el rol de fan de Wendy’s que ya asumido anteriormente en otras campañas para promocionar las nuevas patatas fritas de la marca de «fast food».

 

"Sonriendo al futuro", la campaña que OMD continuará con Sanitas DentalAnteriorSigueinteLa nueva campaña de Doofinder pone fin al término "Lo siento, no hay resultados"

Contenido patrocinado