Publicidad

"The Bunt Machine", la nueva y original campaña de WeTransfer

WeTransfer fusiona creatividad, storytelling y su esencia más pura en su nueva campaña

WeTransfer fusiona creatividad, storytelling y su esencia más pura en su nueva campañaWeTranfer se ha convertido en la plataforma de transferencia de archivos más popular. Sus más de 40 millones de usuarios activos mensuales le han otorgado la corona del mundo digital destronando a Dropbox.

Y para celebrarlo, la compañía acaba de lanzar una campaña publicitaria en la que muestra de una original manera su esencia más pura.

Se trata de un anuncio de poco más e dos minutos con una estética al estilo de un corto o película de cine, una dirección fotográfica espectacular y un storytelling atractivos.

Titulado “The Bunt Machine”, el vídeo muestra la historia de un padre que construye una máquina lanza bolas de béisbol para su hija y, decide convertir el proceso en una verdadera película mostrando cada uno de los pasos del trabajo junto a numerosos colaboradores.

El mensaje que transmite se resume muy bien en el eslogan “You make. We Transfer”, posicionándose como una plataforma poco intrusiva, simple y útil.

Y todo ello apostando por un modelo basado en publicidad. De hecho, el 50% de sus ingresos proceden de enormes anuncios que se muestran en su página de compañías como Google, Samsung, Netflix, HBO, Ikea, Levi’s o Nike, Chanel.

Sin embargo, van mucho más allá de ser un simple anuncio y es que, son en realidad una verdadera obra de arte y, sobre todo, efectivos pues producen 2,5 veces más engagement que la publicidad en Facebook o Google.

Esto se debe a que mientras los archivos se descargan los usuarios no tienen más remedio que prestar toda su atención a lo que se muestra a toda pantalla sin tener la sensación de irrupción de la experiencia de usuario.

Sin duda, una brillante campaña para un más que inteligente modelo de negocio que sabe darle la vuelta a la publicidad digital.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir