líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#WheThe15, el grandioso alegato en pro de la inclusión de los Juegos Paralímpicos

Marketing y PublicidadImagen de la campaña WeThe15

Los Juegos Olímpicos rompen una lanza en favor de la inclusión con #WeThe15

#WheThe15, el grandioso alegato en pro de la inclusión de los Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Internacional ha lanzado una campaña (un movimiento en realidad) que rompe una lanza en favor de la inclusión del 15% de la población mundial con algún tipo de discapacidad.

Otrora extraordinariamente silente, la inclusión está actualmente en boca de todos, también de las marcas, que se están arrojando alborozadas en los brazos de lo diferente, de lo minoritario.

Recogiendo precisamente este sentir, el Comité Paralímpico Internacional ha lanzado una campaña (un movimiento en realidad) que rompe una lanza en favor de la inclusión (de verdad) del 15% de la población mundial con algún tipo de discapacidad (alrededor de 1.200 millones de personas).

La iniciativa, bautizada con el nombre de «WeThe15» y desarrollada por la agencia adam&eveDDB, se ha inaugurado con un vibrante spot en el que una tropa de «superhéroes» da cuenta de su rutina diaria (a la que la discapacidad no resta un ápice de alegría).

Divertido, optimista y cercano, el anuncio atrapa toda una miríada de escenas en la que un grupo extraordinariamente diverso de personas con discapacidad (incluidos algunos atletas paralímpicos) trabajan, persiguen a sus hijos pequeños, practican su fe (cualquiera que ésta sea), se dan auténticos atracones de «reality shows» o se casan en la playa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Nos conocimos en una cita a ciegas», dice una de las protagonistas tras pasar por el altar, mientras su recién estrenado esposo (ciego como ella) estalla en carcajadas.

«No hay nada de especial en nosotros», espeta a la cámara un joven en silla de ruedas. Y quizás sí lo haya porque todo el mundo es especial y todos merecen respeto, amor y empatía independientemente de sus capacidades o discapacidades.

Con estilo, mucha gracia y sentido del humor, «WeThe15» celebra la humanidad que todos compartimos. Lástima que que el Comité Olímpico Internacional crea que necesitemos aún diez años para que el 15% de la población mundial con discapacidad alcance niveles aceptables de paridad e igualdad.

«Cuantas más marcas, organizaciones y personas se involucren en este movimiento, más alta será la voz y más rápido se desarrollará el cambio», señala Mat Goff, CEO de adam&eveDDB.

«Creo forma que ‘WeThe15’ podría realmente cambiar las cosas para las personas con discapacidad», asegura Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

Para amplificar aún más el mensaje de «WeThe15» Pentagram ha diseñado una llamativa campaña de publicidad exterior que se dejará ver en Norteamérica, Francia, Japón y Reino Unido.

 

5 consejos para no morir abrasado por las llamaradas del síndrome de "burnout"AnteriorSigueinteYouTube: ¿Cómo posicionarme en el segundo motor de búsqueda más usado por los usuarios?

Noticias recomendadas