líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Whiskas crea una relajante

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Purr More" de Whiskas

Así quiere Whiskas desestresar a los gatos

Whiskas crea una relajante "playlist" para hacer ronronear de gusto a los mininos (y a sus dueños)

Whiskas se ha sacado de la chistera una "playlist" con música diseñada científicamente para complacer a los gatos y que estos colmen en último término de felicidad también a sus amos.

La marca de comida para gatos Whiskas se ha sacado de la chistera una «playlist» con música diseñada científicamente para complacer a los gatos y que estos colmen en último término de felicidad también a sus amos.

Los temas que forman parte de la «playlist» de la filial de Mars llevan la rúbrica del violonchelista David Teie, célebre por componer música para especies específicas de animales como los gatos, los perros, los monos o los caballos.

Con su «playlist», que está disponible de manera gratuita en Spotify y en YouTube, Whiskas aspira a desestresar a los mininos.

Además, la marca está trabajando en colaboración con refugios y clínicas veterinarias para que la música de su «playlist» llegue a oídos de felinos necesitados particularmente de confort.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Los gatos escuchan sonidos a diferentes frecuencias que los humanos, así que hemos creado piezas de música que apelan específicamente a su rango auditivo», explica Teie.

Whiskas expuso a las melodías de Teie a mininos a lo largo y ancho de todo el globo y la mayoría reaccionó muy positivamente a la música (en comparación con otros géneros musicales 100% para humanos).

El tema de lanzamiento de la «playlist», que lleva por título «Purr More», va acompañado de su propio videoclip (obra del animador Daniel Stankler).

Whiskas tiene asimismo previsto lanzar un disco de vinilo de edición limitada con un pez impreso sobre la superficie que da vueltas cuando se reproduce con el último objetivo de entretener a los mininos.

Para popularizar aún más la «playlist» la marca está animando a los influencers a poner la «playlist» a sus felinos y filmar las reacciones para la posteridad y compartirlas en TikTok.

Creada por la agencia Abbott Mead Vickers BBDO, la campaña de Whiskas (que ha debutado primero en Rusia para ver después la luz en más mercados) incluye también una serie de vídeos acompañados de música que zambullen al espectador en la imaginación de los gatos para revelar lo que sucede cuando estos ronronean.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los escenarios de los vídeos, que firma la directora Nina Gantz, echan raíces en todas aquellas cosas que los mininos aman (las cajas de cartón, los ovillos de lana o la colada, por ejemplo).

Además, valiéndose de la app de Whiskas los duelos de gatos podrán intercambiar ronroneos felinos por monedas para tomar parte en concursos y tener la posibilidad de echar la zarpa a premios de la marca.

 

Correos se tira a la efervescente piscina de las criptomonedas y los NFTAnteriorSigueinteToni Segarra o por qué la creatividad constante y pasada de revoluciones engendra ansiedad

Noticias recomendadas