Publicidad

Wieden+Kennedy o cómo narrar un ardiente (y sangriento) romance con un puñado de pop-ups

Los pop-ups tienen la fama (merecidísima) de ser el formato publicitario más odiado por los internautas. Sin embargo, hasta lo más engorroso tiene madera para convertirse en absolutamente cautivador. Así lo demuestran al menos dos creativos de Wieden+Kennedy (W+K) en un original videoclip interactivo que han alumbrado recientemente para la banda estadounidense de rock Portugal. The Man.

El vídeo, que sirve de ingenioso vehículo de promoción para la canción "Rich Friends" de Portugal. The Man, es interrumpido desde el principio por anuncios pop-up de marcas ficticias: desde marcas de colchones a marcas de lejía, pasando por marcas de bebidas alcohólicas.

Los pop-ups del videoclip describen el romance surgido entre un hombre y una mujer que, con su escrupulosa y artificiosa perfección, parecen salidos directamente de un anuncio.

Sin embargo, a medida que avanza el vídeo protagonizado por esta singular pareja, descubrimos que no es oro todo lo que reluce y que su relación, tan aparentemente idílica, está salpicada de drogas, alcohol y violencia.

Provisto de toneladas y toneladas de humor negro, resulta casi imposible no contemplar el vídeo hasta el final (y eso que está lleno hasta la bandera de pop-ups).

“Ha sido divertido interrumpir los programas favoritos de la gente con nuestros anuncios, pero pensamos que ahí fuera tenía que haber otras formas de arte que pudiéramos arruinar con publicidad”, bromean Max Stinson y Erik Fahrenkop, los creativos de W+K que firman el nuevo e ingenioso videoclip de Portugal. The Man.

“En un videoclip musical lo único que de verdad importa es lograr que la gente de verdad lo quiera ver. Y este vídeo es para nosotros, como agencia de publicidad, el recordatorio perfecto de que hay que tener siempre la mirada puesta en la audiencia”, recalca, por su parte, Jason Kreher, director creativo de W+K.

El videoclip, protagonizado por el actor Glen Howerton, forma parte del álbum “Woodstock” de Portugal. The Man.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir