líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wimbledon: tenis y publicidad juegan en la misma cancha

La acción está a punto de comenzar en el All-England Club. El campeonato de Tenis Wimbledon comienza hoy y celebrará la gran final el día 7 de julio. Además de ser un importantísimo acontecimiento deportivo, también es una importante congregación de anunciantes y motivo para multitud de campañas.

La relación entre publicidad y deportes siempre ha sido muy buena. Los grandes eventos deportivos se convierten también en un excelente y lucrativo escaparate para las marcas que pagan precios astronómicos para poder formar parte de la fiesta del deporte.

A continuación le mostramos algunos de los principales patrocinadores y anunciantes relacionados con el torneo de tenis Wimbledon que se celebra en Londres anualmente:

1. Rolex, patrocinador oficial del torneo ha lanzado su campaña con motivo de Wimbledon, en su versión impreso podemos ver una fotografía de las canchas de All England acompañada del texto «Rolex y Wimbledon unidos por la cima de la excelencia».

2. Otro importante sponsor es la marca de vino Jacob’s Creek, que ha apostado por la interacción a través de las redes sociales para promocionar el torneo de tenis y darse notoriedad a sí mismo.

3. Gillette, marca perteneciente a Procter & Gamble es el patrocinador oficial de uno de los jugadores de tenis favoritos en el torneo: Roger Federer.

4. Nescafé ha mezclado café y pelotas de tenis en su última campaña.

5. La marca de agua embotellada Evian ha contado con la atractiva tenista rusa Maria Sharapova.

6. La cadena de supermercados de descuento alemana Lidl ha lanzado una amplia variedad de productos en oferta bajo la premisa «Ofertas Wimbledon» y ha cambiado los habituales puntos por pelotas de tenis.

 

 

 

MarketingDirecto.com cierra #CannesLions como medio líder en Twitter a nivel globalAnteriorSigueinteCannes Lions 2013: Jury Press Conferences Titanium, Film, Film Craft

Noticias recomendadas