líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

W+K nos demuestra la turbia historia que puede esconder la publicidad emergente

La publicidad pop-up o de ventanas emergentes es uno de los tipos de anuncios que más molestos resultan a los usuarios a la hora de acceder a una página web. Por lo que parece impensable que este tipo de
publicidad resulte efectivo en un spot. Sin embargo, Wieden+Kennedy nos han demostrado que puede ser una buena elección siempre que se lleve a cabo de una manera inteligente.

La prueba está en el nuevo videoclip creado para la canción «Rich Friends» de la banda de rock estadounidense Portugal. The Man. En el vídeo, que puede ser visto en chardonnayandadderall.com, el rostro del actor Glen Howeton junto con el de una mujer aparecen en numerosos anuncios pop-up de lujosas colonias, relojes y ropa. A medida que el vídeo avanza, el ritmo de aparición de los pop-up se vuelve frenético al mismo tiempo que los comerciales adquieren un tono turbio que nos conducirá a la muerte.

De esta manera, el nuevo trabajo creativo de W+K nos ofrece un relato inquietante acerca de cómo se muestra el amor en la publicidad y cómo éste desaparece de inmediato. Pero lejos de ser un simple vídeo musical con tintes oscuros, este trabajo audiovisual parece que nos está ofreciendo diversas capas de lectura.

Por ejemplo, podríamos hablar de la relación que se crea entre un amor convencional entre personas blancas, de alto nivel económico y heterosexuales, y el conjunto de ventanas emergentes que aparecen y que retratan situaciones mal vistas por la sociedad. Muestra de ello, es el anuncio de rimel en el que la cara de la mujer se muestra invadida de lágrimas o el del cereal, pop-up en el que el hombre enciende fuego para cocinar heroína.

En definitiva,  el complejo vídeo musical creado para “Rich Friends”, una de las canciones pertenecientes al álbum Woodstock, se trata de un videoclip bastante acorde al  disco, ya que éste se encuentra repleto de mensajes sociales hacia su público.

 

MKTG incorpora a Borja Ortiz-Echagüe como manager of MotorsportsAnteriorSigueinte3 sorprendentes estadísticas sobre social media que le dejarán boquiabierto

Noticias recomendadas