Publicidad

#WomenNotObjects: esta reivindicativa campaña dice "no" al sexismo en publicidad

sexismo publicidad 300La publicidad siempre ha sido un mundo caracterizado por la gran cantidad de hombres. De hecho, aunque es más frecuente hoy en día, es difícil encontrar a mujeres ocupando altos cargos dentro de la industria de la publicidad y, si lo hacen, no se las reconoce lo suficiente.

Por desgracia no solo ocurre en la publicidad sino en otros muchos sectores profesionales y en la propia sociedad fuertemente influida por los medios de comunicación, la televisión, y sobre todo, los anuncios.

Cuesta creer que en pleno siglo XXI sigan existiendo miles de anuncios en los que, para promocionar un producto, se utiliza a la mujer como objeto sexual, de burla o simplemente como un elemento decorativo más, pura estética.

Sin embargo, la publicista Madonna Badger ha decidido hacer algo al respecto para concienciar y acabar con este tipo de prácticas injustificadas. Así, la fundadora de la agencia neoyorkina Badger & Winters ha lanzado una campaña en la que se ve a varias mujeres sosteniendo carteles publicitarios sexistas.

A lo largo de los 2 minutos y medio, las mujeres reivindican su papel en la sociedad bajo el lema #WomenNotObjects (mujeres, no objetos) y que ha conseguido y más de 370.000 visitas en YouTube.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir