líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie sigue rompiendo límites

Marketing y PublicidadCartel promocional.

WomenNow presenta la "habitación propia" de Barbie

Barbie sigue rompiendo límites "conquistando" el podcast de WomenNow (Vocento)

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Um y MBCS, agencias de IPG Mediabrands, han generado un contenido único para Mattel, en un espacio dedicado a mujeres que han cambiado el mundo.

«Una habitación propia», el podcast de WomenNow, del grupo Vocento, que habla de mujeres referentes, lanza «Barbie, la historia de una muñeca que elige por sí misma». Un espacio sobre los orígenes de Barbie y su inventora, Ruth Handler, que junto a sus agencias UM y Mediabrands Content Studio (MBCS), de IPG Mediabrands, conquista el mundo del podcast.

Vocento confía en Barbie para formar parte del elenco de mujeres con potencial para cambiar el mundo. Bajo este pensamiento, «Una habitación propia» ofrece a Mattel, marca creadora de la muñeca, la posibilidad de acercar el universo Barbie a todos los hogares, convirtiéndola en un reflejo de las mujeres. Además, el podcast quiere animar a sus oyentes a soñar, de la misma manera que lo hizo Barbie, que cambio una empresa liderada por hombres y anticipó las necesidades de las niñas.

Alexa Moragues, Head of Brand Experience de MBCS, comenta cómo «’el formato podcast nos permite acercarnos al oyente, contarle de primera mano una historia, adaptarnos a un estilo determinado y sobre todo integrarnos en sus contenidos de interés y confianza. Esta misma oportunidad es la que hemos desarrollado con Barbie, una marca que forma parte de nuestra historia y que ha supuesto un antes y un después en nuestra sociedad. En este capítulo recordamos a la audiencia el papel de Barbie y cómo realmente nos ha ayudado a romper estereotipos mostrando que podemos ser lo que queramos ser’’.

UM y MBCS le dan a Barbie una oportunidad de revolucionarse, de ser pionera e independiente sumergiéndose en una campaña especial, en un podcast disponible en WomenNOW, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast e Ivoox. Además, la rompedora iniciativa estará presente en las redes sociales de WomenNOW y contará con una newsletter propia, porque Barbie sigue rompiendo límites.

 

La agencia de la polémica campaña de Burger King por el Orgullo en Austria pide disculpasAnteriorSigueinte'El Juego del Calamar' se convierte en realidad: estos son los requisitos para participar en el concurso de Netflix

Contenido patrocinado