Publicidad

Wanderbra saca su pasado publicitario a relucir para deshacerse del sexismo

Wonderbra versiona su primer (y machista) anuncio añadiendo una buena dosis de empoderamiento femenino

La famosa marca de lencería Wonderbra apuesta por el empoderamiento femenino desempolvando su primer anuncio para versionarlo eliminando clichés.

Al mismo tiempo que la sociedad cambia, también lo hacen las marcas. Sus logos, sus productos y, sobre todo, sus comunicaciones dan buena cuenta de ello.

Si a lo largo de los últimos 50 años nos hemos habituado a ver en la publicidad roles estereotipados de hombres y mujeres que nada se corresponden con la realidad actual, las cosas empiezan a cambiar.

El último ejemplo de ello es Wanderbra. La marca de lencería ha querido hacer un guiño al pasado versionando su primera campaña que era un canto al machismo. Se trataba de una publicidad exterior en la que aparecía una mujer en ropa interior acompañada del texto “Hello boys” (Hola chicos).

La nueva campaña mantiene el mismo estilo que la antigua, una mujer mostrando un sujetador de la marca, pero acompañada por una frase algo distinta, “Hello me!” (Hola yo), un alegato a la autoestima, al amor propio y una reivindicación femenina en toda regla.

“Creemos que el viejo cliché de mostrar mujeres en actitud sexy para atraer las miradas de los demás ha sido reemplazado por mujeres queriendo sentirse sexy en sus propios términos. Esta campaña es nuestra manera de empoderar a las mujeres para que expresen su individualidad con seguridad en sí mismas y su estilo”, explica Heather Nogueira, UK business manager marketing de Wonderbra.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir