Publicidad

El World Pride Madrid 2017 deja un impacto publicitario de más de 66 millones de euros

La semana pasada Madrid se convirtió en una auténtica fiesta. La capital española acogió a millones de turistas dispuestos a celebrar el respeto, la tolerancia y el amor por todo lo alto y, ser sede mundial del Orgullo le ha valido a la ciudad no solo una buena recaudación en el sector hotelero sino unas excelentes cifras publicitarias.

Según datos de Kantar Media, el World Pride Madrid 2017, el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI, ha generado un impacto publicitario equivalente a 66.786.337 de euros en Prensa, TV, Radio e Internet durante su celebración y 3.467.025.400 impactos de audiencia.

Asimismo, medios de toda la geografía nacional se hicieron eco de la celebración generando más de 4.900 noticias desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 2 de julio con 2.886 noticias solo en Internet.

La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por ser parte de la fiesta que defiende los Derechos Humanos no solo ha repercutido en una mejora de la imagen de marca de la institución, sino también en el impacto económico de la ciudad y en términos de visibilidad.

Y es que, según Kantar Media, este compromiso del consistorio le ha ayudado a obtener el retorno mediático equivalente a una inversión de 66 millones de euros en promoción turística.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir