líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ilustrador 72 kilos y WOT se unen para dar visibilidad al deporte femenino español

Marketing y PublicidadIlustraciones de 72 Kilos.

WOT celebra el Día de la Mujer mostrando su apoyo a las deportistas españolas

El ilustrador 72 kilos y WOT se unen para dar visibilidad al deporte femenino español

Redacción

Escrito por Redacción

El ilustrador muestra 9 viñetas cuyo titulares nos harán reflexionar acerca de las dificultades que pueden encontrarse las mujeres que quieran dedicarse al deporte profesional.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, el ilustrador español 72 kilos ha creado, en colaboración de WOT, agencia de marketing y comunicación especializada únicamente en deporte femenino, una serie de viñetas para dar visibilidad a las deportistas femeninas, así como a los inconvenientes que pueden encontrarse durante sus carreras deportivas.

Esta serie de viñetas, 9 en total, lanzan titulares con los que reflexionar acerca de las dificultades que pueden encontrarse las mujeres que quieren dedicarse o se dedican profesionalmente al deporte. Un inicio complicado, comentarios fuera de contexto, salarios más bajos o la falta de apoyo al deporte femenino son algunos de los mensajes más destacables de esta campaña.

Para los que aún no lo conozcan, Óscar Alonso, más conocido como «72 kilos» es un ilustrador español con más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Desde 2008 ha estado desarrollando su estilo propio y ha conseguido un gran reconocimiento a nivel nacional dentro de la industria.

«Cuando el equipo de WOT se puso en contacto conmigo para desarrollar esta idea no lo dudé. Poder ofrecer mi granito de arena para ayudar a dar visibilidad al deporte femenino a través de mis viñetas ha sido todo un placer y espero que ayude realmente a conseguir el reconocimiento que se merecen las deportistas» afirma Óscar Alonso.

Por su parte, Sara Rojas, Fundadora de WOT (Women on Top) destaca: «El Día Internacional de la Mujer es idóneo para reclamar que es momento de pensar también en las mujeres, que sean realmente reconocidas y respetadas y, en el caso del deporte femenino, conseguir que cada vez más, puedan tener más apoyos para dedicarse a lo que realmente les hace felices».

Con esta campaña, además de visibilizar el talento de las deportistas, se quiere lanzar un mensaje reivindicativo a favor del deporte femenino y sus protagonistas. Aunque se está avanzando considerablemente, aún queda mucho camino por recorrer.

Nota de Prensa.

 

Digital Embassy, agencia de marketing de influencia, refuerza su equipo con Patricia CarreñoAnteriorSigueinteIAB Europe corta sus lazos con sus filiales en Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania

Contenido patrocinado