líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Wow, el marketplace híbrido y experiencial que acaba de abrir sus puertas en Madrid

Play vídeoMarketing y PublicidadUna de las salas del nuevo espacio Wow.

Wow es el nuevo proyecto de Dimas Gimeno

Así es Wow, el marketplace híbrido y experiencial que acaba de abrir sus puertas en Madrid

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Un nuevo concepto de tienda, que ofrece una experiencia de compra híbrida, acaba de llegar a la Gran Vía de Madrid de la mano de Dimas Gimeno.

Los amantes de la moda están de suerte. Desde este fin de semana, la Gran Vía de Madrid cuenta con una nueva tienda en el número 18, aunque su singularidad le impide camuflarse entre los demás puntos de venta de esta icónica calle comercial.

Wow es el nuevo y ambicioso proyecto de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés. Lejos de ser un espacio convencional, se trata de una tienda multimarca en la que los clientes pueden conocer y probar el producto físicamente y comprarlo después vía online. La finalidad es ofrecer una experiencia de compra híbrida en un marketplace que vuelva a animar a los consumidores a “ir de tiendas”, aunque de una manera novedosa y original.  

Este espacio de 5.500 metros cuadrados está ubicado en el antiguo Hotel Roma, un edificio de cinco pisos que antaño fue el primer inmueble de la calle y hoy en día acoge un concepto de tienda muy popular en Asia, pero no tanto aún en nuestro país.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Las marcas digitales en un espacio físico

Los productos que formarán parte de la oferta de Wow pertenecen a marcas tradicionales, emergentes e incluso nativas digitales, e irán rotando por la tienda. Al catálogo permanente de 250 marcas, se sumarán algunas colecciones cápsula exclusivas de marcas de moda, hogar, wellness, tecnología e incluso gastronomía.

Lo que está claro que es que Wow no quiere ser una tienda más. Y así lo explican sus responsables en su recién creado canal de Youtube: “Wow no es una tienda. Es un lugar para sentir, tocar, ver, aprender, vivir experiencias, cantar, descubrir, probar…” y un sinfín de experiencias más que ofrece este espacio.

La experiencia ya comienza nada más entrar cruzar la puerta, dado que lo primero que se observa no son estantes ni cajas de pago ni burros con prendas sino unas gigantes estatuas de color rosa. Y a medida que el visitante se adentra, va descubriendo una nueva forma de consumir más experiencial, completa y enriquecedora.

 

SunMedia cierra el 2021 con nuevos productos y una mejor consolidación internacionalAnteriorSigueinteOgilvy convierte el lanzamiento de la nueva serie Redmi Note 11 de Xiaomi en un reto para centennials

Contenido patrocinado