Marketing y Publicidad

Continuando con el lema #RediseñarElMundo desde 2018

Wunderman Thompson diseña una nueva campaña para Madrid Design Festival

La campaña está orientada a concienciar sobre el poder del diseño como herramienta para inspirar y promover el cambio de conciencia de la sociedad frente a nuestro planeta

campaña MDF

Vivimos en un mundo que se encuentra sometido a permanentes e incesantes cambios, que se producen prácticamente de forma instantánea, y que no dejan de generar incertidumbre en muchos ámbitos. Un síntoma de esta vorágine global son problemas como el cambio climático, o la superpoblación del planeta, que suponen una auténtica amenaza a nuestra supervivencia. Sin embargo, desde Madrid Design Festival están convencidos de que el diseño, a través de su poder transformador, es la herramienta perfecta para contribuir a construir un mundo mejor.

campaña MDF

Por este mismo motivo han contado con Wunderman Thompson para la edición de este año como agencia creativa encargada de desarrollar su nueva campaña. De este modo, la agencia ha desarrollado una campaña en la que han dotado a nuestro planeta de cuerpo y de voz, pero no de género, y lo han convertido en el protagonista absoluto de la misma. Con la inestimable ayuda de la productora Animals, y gracias al trabajo en postproducción de Artic, nos han podido presentar a un personaje llamado Mundo, conocido por todos pero que nunca se ha expresado en primera persona. Y lo hace, eso sí, a su modo, entremezclando las más de 7.000 lenguas que hay en el mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Cabe mencionar que Madrid Design Festival ha trabajado desde sus inicios con Wunderman Thompson, y que desde 2018 colaboran para sus campañas agrupadas bajo el claim #RediseñarElMundo. En su primera edición, lo explicaron mediante un viaje espacial. En la segunda, hubo una iniciativa de recogida de firmas para crear un Ministerio de Diseño. Y en esta última, el propio planeta Tierra en persona nos pido a todos que nos rediseñemos.

campaña MDF

La campaña cuenta con seis piezas audiovisuales, diseñadas para que el lema #RediseñarElMundo llegue a todas las personas posibles, aunque sólo una de ellas está disponible por ahora. Estas composiciones cuentan con una estética cuidada y un tono cómico, pero haciendo gala de esa conciencia medioambiental planetaria. Tendrá presencia en el ámbito digital, principalmente en redes sociales y YouTube. No obstante, la interactuación con el público comenzó hace unos meses a través de Twitter, donde el Mundo decidió abrirse un perfil. Desde entonces, ha utilizado esta plataforma para mostrar sus preocupaciones, expresarse libremente, e interactuar con los humanos de forma directa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir