Publicidad

WWF France conciencia a la Generación Z en Snapchat

WWF France conciencia a los más jóvenes sobre el cambio climático gracias a Snapchat

WFF France ha aprovechado el Día Internacional de la Diversidad Biológica para concienciar a la Generación Z de la necesidad de tomar acción contra el cambio climático.

WWF FranceCon ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebró el pasado martes 22 de mayo, WWF France quiere concienciar a la Generación Z a través de uno de sus canales favoritos, Snapchat, sobre el impacto del calentamiento global.

Con este objetivo han aprovechado el “Snapchat’s map”, una divertida herramienta de datos que permite a los 19 millones de usuarios de la plataforma observar las “heat zones” (las zonas donde se están compartiendo los mayores eventos y tendencias por los usuarios de la red social) alrededor del mundo y en tiempo real.

Durante 24 horas, WWF France jugó con dicha herramienta, generando una serie de snaps en un área que normalmente no tiene ninguna “heat zone”: el corazón del ártico. Los usuarios que hagan clic sobre la zona descubrirán vídeos efímeros que les advierten del peligro que el cambio climático posee para la naturaleza, además de mostrarles lo que deben hacer para intentar cambiarlo.

La iniciativa surge de la mano de FF, una comunidad creativa que une a más de 300 talentos de más de 25 nacionalidades diferentes, fundada por Fred & Farid.

Este 2018 se ha celebrado el vigésimo quinto aniversario del Convenio sobre la Diversidad Biológica, con resultados considerables, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Unos esfuerzos evidenciados en el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011 – 2020. El principal objetivo de la ONU en este sentido es promocionar y concienciar globalmente sobre la importancia de mantener la biodiversidad del planeta.

Según el último informe del IPCC (el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), el impacto negativo de dicho cambio climático podría ser irreversible si la acción del hombre no se modifica. Pero la humanidad sigue estando a tiempo para cambiar. El IPCC también asegura que el 50% de todas las especies estudiadas se han visto afectadas de manera negativa durante los últimos años.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir