Publicidad

WWF da gato por liebre a los usuarios de Instagram en esta campaña

WWF pone los dientes largos a los instagramers con fabulosos paisajes que ya no existen

WWF ha conseguido engañar a miles de usuarios de Instagram con una campaña protagonizada por fastuosos parajes naturales totalmente falsos.

wwfLos bloggers con el foco puesto en los viajes explotan en su propio beneficio (y hasta la saciedad) el denominado FOMO (Fear Of Missing Out) o miedo a perderse algo (turísticamente hablando) de sus seguidores en las redes sociales.

Cuando un blogger publica en su perfil en Instagram la foto del último paraje que ha tenido a bien visitar, sus “followers” comienzan a salivar y a ponerse verdes (de pura envidia) por culpa de deslumbrantes instantáneas de lugares casi increíbles.

Sin embargo, en las fotografías de los instagramers de viajes no es siempre oro todo lo que reluce. Así ha quedado demostrado en una campaña emprendida recientemente en Instagram por la ONG de conservación de la naturaleza WWF que logró dar gato por liebre (por una buena causa) a buen puñado de usuarios de la red social.

WWF se colgó del brazo de nueve influencers que tuvieron a bien publicar en sus perfiles en Instagram fotografías de lugares de naturaleza prístina y casi virgen (sobre los que el hombre no parecía haber echado sus peligrosas zarpas).

Extasiados por la deslumbrante y salvaje belleza de los paisajes retratados, los seguidores de los nueve influencers involucrados en la campaña de WWF comenzaron muy pronto a hacer preguntas sobre los parajes reproducidos para descubrir más tarde que detrás de ellos había más (o quizás menos) de lo que parecía a simple vista.

Las fotos habían sido retocadas a propósito para encubrir una triste y espeluznante realidad: que los lugares retratados habían sido en realidad violentados y despojados de su belleza por culpa de la contaminación, la fiebre urbanística o el cambio climático.

Detrás de la nueva (y embustera) campaña de WWF está la agencia TBWA París, que no es por cierto la primera agencia que vuelca mentiras a propósito en Instagram.

En 2016 BETC París se las ingenió para atrapar la friolera de 50.000 “likes” con el perfil falso en Instagram de Louise Delage, una joven de 25 años con un evidente problema de alcoholismo convenientemente camuflado tras la parafernalia vitalista de la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir