Publicidad

X Aniversario de la campaña La carretera te pide SIN

X Aniversario de la campaña La carretera te pide SINLa campaña La carretera te pide SIN está de aniversario. Este año 2010 cumple diez años desde que se puso en marcha, en los que se ha trabajado para transmitir a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción. “Hemos querido recordar a los consumidores de cerveza que se puede optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir” ha declarado Jacobo Olalla Marañón, director general de cerveceros de España, durante la presentación del X aniversario de la campaña educativa La carretera te pide SIN.

Este año esta iniciativa celebra su X aniversario y cuenta con un fuerte respaldo social, ya que 15 instituciones de diferentes ámbitos se unen para sensibilizar a la opinión pública. La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) se han sumado en esta edición como colaboradores de la campaña.

Como novedades en esta edición se ha desarrollado una nueva creatividad con el objetivo de darle un enfoque más actual, dirigida a las nuevas tecnologías. En la misma se ha mantenido el mismo concepto y mensaje de estos años para seguir transmitiendo a los conductores sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y conducción. De esta imagen de las carreteras reales a las “virtuales” que nos guían en los dispositivos electrónicos; asimismo, la nueva campaña juega con el destino seleccionado para llegar a nuestro camino con la opción “SIN”.

Además, la presentación de la misma se ha adelantado a primavera con el fin de concienciar antes a la población coincidiendo con la Semana Santa, periodo en el que tradicionalmente se realizan los primeros grandes desplazamientos por carretera del año.

El director general de la DGT, Pere Navarro Olivella, ha confirmado la entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a La carretera te pide SIN como reconocimiento a la labor realizada durante estos diez años en materia de concienciación y educación vial. Según ha manifestado el director General de la DGT “Cada vez hay comportamientos más seguros a la hora de coger el coche. Conducir bebido es algo que ya nadie tolera. Este cambio de comportamiento se está logrando gracias a campañas como La carretera te pide SIN, que tiene el objetivo de concienciar a los conductores sobre esta incompatibilidad entre alcohol y conducción y a la que queremos felicitar por el trabajo y esfuerzo realizados en este sentido”.

Igualmente, La carretera te pide SIN tiene el respaldo de la Comisión no Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados.

En internet también piden SIN
En 2009 se puso en marcha una nueva página web, www.lacarreteratepidesin.org, a través de la cual los usuarios acceden a información sobre la campaña, pueden descargarse estudios de interés sobre alcohol y conducción y pueden participar en un test de responsabilidad. Además, La carretera te pide SIN tiene su espacio en las redes sociales Facebook y Tuenti.

En el site sigue disponible el test de responsabilidad con el objetivo de ayudar a interiorizar interiorizan aún más los conocimientos y mensajes sobre lo importante que es ser responsable al volante en relación con el consumo de bebidas con contenido alcohólico. Además, todos aquellos estudiantes de autoescuela que se encuentran en la fase final de la obtención de su permiso de conducir y respondan correctamente a todas las preguntas planteadas pueden optar a ganar uno de los 25 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.

Campaña de concienciación y sensibilización pública de gran alcance
Mensajes como, “si vas a conducir, mejor toma cerveza sin alcohol”, “evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público” o “no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir”, son algunos de los consejos de esta campaña en la que participan casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país, entre las que se llevará a cabo una distribución de carteles, stoppers y postales, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

A lo largo de todas las ediciones esta iniciativa se ha reforzado también con una campaña de publicidad; como novedades en esta edición se han cambiado los formatos publicitarios sustituyendo las vallas por camiones y autobuses y reforzando la presencia en radio y en medios digitales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir