líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Xbox une a jugadores aquejados de la misma enfermedad rara en partidas con poder terapéutico

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "A gamer like me" de Xbox

Esta campaña de Xbox explora el poder terapéutico de los videojuegos

Xbox une a jugadores aquejados de la misma enfermedad rara en partidas con poder terapéutico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su última campaña Xbox coloca bajo los focos las propiedades terapéuticas de los videojuegos para los jóvenes con enfermedades raras.

Aunque contemplados desde fuera los videojuegos parecen el epítome de la superficialidad, lo cierto es que solapado al «gaming» hay un gran poder terapéutico. Las propiedades terapéuticas de los videojuegos son las que Microsoft Xbox coloca precisamente bajo los focos en una campaña desarrollada en colaboración con la ONG Gamers Outreach.

Alumbrada por McCann Londres, la campaña pivota en torno a un vídeo filmado como si se tratara de un documental en el que dos jóvenes aquejados de la misma enfermedad rara, el síndrome de Ehlers-Danlos, tienen la oportunidad de conectar y charlar mientras toman parte en una partida de Forza Horizon 5.

Uno de los protagonistas del filme es Jordan, un adolescente de 14 años oriundo de Atlanta que ha pasado buena parte de su infancia hospitalizado y que jamás ha tenido ocasión de conocer a alguien con su misma dolencia. Gracias a Xbox el bueno de Jordan conoce a Megan, una joven de 23 años que reside en Escocia y que padece también el síndrome de Ehlers-Danlos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A través de la conversación mantenida con Megan (que es capturada de manera absolutamente conmovedora por el director Bryan Buckley) el espectador es testigo de cómo Jordan se anima visiblemente al tener oportunidad de intercambiar pareceres con alguien que sufre su misma dolencia.

Jordan y Megan están tan enfrascados en la conversación que la partida pasa totalmente a un segundo plano y finalmente ambos acuerdan repetir tan terapéutica sesión de «gaming» una vez la semana.

El vídeo, lanzado en los canales en las redes sociales de Xbox y en el blog de Gamers Outreach esta misma semana, enfatiza cómo el «gaming» puede convertirse en una poderosa herramienta terapéutica para los niños y los adolescentes que pasan buena parte de su tiempo en hospitales.

Con tan inspiradora campaña Xbox quiere dar fuelle a las donaciones realizadas a Gamers Outreach, que hacer llegar a los hospitales sistemas «Go Kart» y estaciones de juego que permiten a los pacientes permanecer conectados con sus amigos y sus familiares.

Como parte de la campaña, Xbox se ha comprometido asimismo a proveer de videoconsolas a los centros hospitalarios.

«En todos estos años nuestros programas han sido fuente de confort y conexión para los niños y los adolescentes durante sus tratamientos», explica Zach Wigan, fundador de Gamers Outreach. «El ‘gaming’ hace posibles actividades y conexiones sociales que pueden ayudar en el proceso de curación», enfatiza. «Queremos que todos los hospitales estén equipados con videoconsolas para que los niños tengan oportunidad de emprender sus actividades favoritas. Nuestra alianza con Xbox procura soporte a nuestros esfuerzos para que el ‘gaming’ sea accesible para todos», añade.

«En Xbox creemos que el juego es una necesidad humana fundamental», recalca Michael Flatt, director global de marketing integrado de Xbox. «Estamos orgullosos de apoyar a Gamers Outreach y a traer la diversión, la creatividad y la conexión del ‘gaming’ a los niños para ayudarlos durante su proceso de recuperación», apostilla.

No es la primera vez que Xbox permea de un fuerte sentido del propósito sus campañas de publicidad. En 2021 la filial de Microsoft lanzó la iniciativa «Beyond Generations» con el último objetivo de aplacar la soledad de los mayores durante la pandemia con la ayuda de las videoconsolas. Y en 2019 Xbox recibió toda una pléyade de galardones con «Changing the Game», una campaña centrada en el desarrollo de un mando accesible para «gamers» con discapacidad.

 

David Hasselhoff se enfunda otra vez su icónico bañador rojo en este spot de SodaStreamAnteriorSigueinteLOS40 Primavera Pop 2022 triunfan entre la Generación Z, TikTok e Instagram

Contenido patrocinado