Marketing y Publicidad

La divertidas publicaciones de Samsung y Xiaomi sobre el cargador de sus dispositivos

Xiaomi, Samsung y One Plus se burlan de Apple recordando que sus dispositivos vienen con cargador (no como los iPhone 12)

Apple anunció esta semana que los nuevos iPhone 12 no incluyen cargador, una decisión que sus rivales no han querido pasar por alto.

cargador

El pasado martes 12 de octubre Apple presentó en sociedad los esperadísimos iPhone 12, una gama que, para sorpresa de muchos, no llegó con la keynote organizada el 15 de septiembre, sino casi un mes más tarde. Entre las muchas especificaciones de las que pueden presumir estos modelos – que en el caso de iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max superan los 1.000 euros-, hay una característica que no convence a todo el mundo: en su caja no encontrará ni cargador ni auriculares por motivos medioambientales.

Varias compañías, rivales de Apple, no han dudado en echar mano de esta decisión para lanzar una serie de "pullas" a la empresa capitaneada por Tim Cook.  En sus redes sociales, Samsung ha lanzado un anuncio en el que, sin mencionar a Apple, recuerda a los consumidores que "Tu #Galaxy te da lo que estás buscando". Y eso que el consumidor "va buscando" no es, ni más ni menos, que un cargador.

"Desde lo más básico como cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria e incluso pantalla de 120Hz en un smartphone", dice Samsung. Cabe recordar que la frecuencia de actualización de los iPhone 12 se queda en 60Hz. A este texto le acompaña, cómo no, una fotografía que no deja lugar a dudas: un cargador con el claim "included with your Galaxy".

Xiaomi, por su parte, recordó que su Mi 20 T Pro también cuenta con cargador. "No se preocupe, no dejamos nada fuera de la caja con el #Mi10TPro", ha dicho en sus redes sociales junto a un vídeo de un breve unboxing en el que se puede ver un cargador dentro del packaging de su dispositivo.

El nuevo OnePus 8T se lanzó el pasado miércoles -un día después de la presentación de los iPhone 12- y la compañía no dudó en hacer hincapié en el cargador de 65W que incluyen con su terminal, según recoge Mashable. "Aunque nos cuesta el doble de fabricar que nuestro adaptador de corriente anterior cuando compra el OnePlus 8T, no se preocupe, lo incluiremos en la caja de forma gratuita", señalaron en su evento.

Y así, con una buena dosis de humor y aprovechando el "tirón" y frustración que esta noticia sobre el iPhone 12 ha generado entre los consumidores, las grandes tecnológicas dejan claro cuál es su postura ante la decisión tomada por Apple para su nueva gama de smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir