líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Xunta de Galicia moviliza a los haters de la violencia de género en esta campaña

Marketing y PublicidadCartel de "#Haters de la violencia de género" de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia, contra la violencia de género en esta acción

La Xunta de Galicia moviliza a los haters de la violencia de género en esta campaña

La Xunta de Galicia muestra su repulsa hacia la violencia de género e insta a la movilización social de intolerantes en esta acción.

El espionaje de las conversaciones del móvil, los enfados por las salidas con amigos, el control frente a la forma de vestir o frases como «esto es porque te quiero» se suelen dar en situaciones de violencia de género. Pueden parecer clichés, pero lo cierto es que pasa en la realidad, y con una asiduidad mayor de la que pensamos.

La Xunta de Galicia quiere denunciar este tipo de conductas mediante la campaña «#Haters de la violencia de género». La acción está dirigida a identificar las conductas y actitudes que constituyen la violencia de género, especialmente aquellas que se sitúan en el plano psicológico y que son más difíciles de detectar.

Se trata de una iniciativa muy activa que busca la movilización social. Imaxe ha sido la firma encargada de desarrollarla y de ofrecer una perspectiva transversal que huye de los estereotipos.

La agencia gallega asegura que busca instar a la acción dese un movimiento social de intolerantes frente a la violencia de género. No importa la distinción de edad, género o condición social, puesto que nos animan a que todos nos convirtamos en agentes activos a la hora de mostrar nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia. Por eso, en el spot principal vemos a mujeres y hombres de diferentes generaciones unirse por la causa.

«Es una llamada a rechazar, no tolerar y odiar a los que odian y desprecian», opina Ana Gañán, directora creativa.

Una campaña de la Xunta de Galicia que le da la vuelta a la palabra «hater»

La palabra «hater» siempre ha estado relacionada a un concepto negativo. Por eso, en esta ocasión se ha decidido darle la vuelta y volverlo positivo.

«En la actualidad ya nadie vive ajeno a las redes sociales. Un contexto en el que existe una figura que representa como ninguna otra el rechazo: los haters, personas intolerantes por naturaleza. Utilizar este recurso creativo para rechazar la violencia es lo que hace que el mensaje se convierta en positivo, notorio y diferencial«, profundiza sobre la idea Myriam Figueira, directora creativa.

Además de la televisión, la campaña ya está en la prensa, en la radio, en exteriores y en el ámbito digital.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: IMAXE

Anunciante: Xunta de Galicia

Directores creativos: Ana Gañán, Jorge Alonso y Myriam Figueira

Directora de Cuentas: Marisa Undabeitia

Producer agencia: Susana Moya

Jefe de producción: Alberto Alen

Realizador: Toño Chouza

Fotógrafo: Daniel López

 

Esta campaña de Modibodi y Getty Images muestra sin tapujos la realidad (fea y hermosa) del pospartoAnteriorSigueinte3 razones por las que las empresas están perdiendo la sanguinaria batalla por el talento

Noticias recomendadas