Publicidad

Y el Oscar es para... el cine: en cuestión de emoción, la publicidad en la gran pantalla "barre" a la TV

El cine es un medio mucho más emocional que la televisión y, por lo tanto, también lo es la publicidad diseñada para este canal. Esto es al menos lo que todos suponemos, pero ahora hay ya pruebas científicas que refutan esta suposición. Un reciente estudio de neuromarketing de NCM demuestra que, en cuestión de emoción, la publicidad cinematográfica está muy por encima de la publicidad en la televisión y en internet.

En la publicidad cinematográfica, la conexión emocional del consumidor con la marca anunciada es un 75% mayor que en la publicidad televisiva, según NCM.

Algunos spots para el cine presentan incluso niveles emocionales un 194% más elevados que los anuncios televisivos.

En la mayor emocionalidad del cine, tiene que mucho que ver la atmósfera que envuelve al espectador en la gran pantalla. “No es lo mismo ver un anuncio en el cine, en pantalla grande y sin distracciones, que en la televisión”, explica Doug Pulick, vicepresidente senior de análisis estratégico de NCM, en declaraciones a Media Post.

Pulick advierte, de todas formas, que la respuesta emocional del espectador a la publicidad está evolucionando constantemente, sobre todo con la generalización del consumo televisivo mediante dos pantallas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir