Publicidad

¿Y si hubiera mujeres "normales" y no modelos en las campañas de moda? No se pierda estas 11 parodias

modaLa francesa Nathalie Croquet trabaja desde hace más de 30 años como estilista, periodista y fotógrafa en el mundo de la moda y se mueve como pez en el agua entre las bambalinas de las glamurosas sesiones fotográficas que top models y actrices de Hollywood protagonizan tan a menudo para las firmas de lujo.

Un día Croquet se cansó, sin embargo, de estar siempre detrás del objetivo y decidió ponerse delante de él para emular a Penélope Cruz o Kate Moss en icónicas campañas publicitarias de marcas de moda.

Su singular proyecto, bautizado con el nombre de “Spoof” (parodia en francés), da una vuelta de tuerca a la imagen absolutamente pluscamperfecta que transmiten al espectador las modelos que protagonizan las campañas de moda y la reemplaza por la imagen imperfecta (pero no por ello menos estilosa) de una mujer completamente normal, de Croquet en este caso.

Gracias al poderío viral de Instagram, donde Croquet mostró el resultado de su singular experimento, para el cual contó la con la colaboración del fotógrafo David Schweizer, sus “parodias” se han hecho famosas y han dado quizás donde más duele al mundo de la moda donde se desenvuelve profesionalmente esta francesa de 56 años. Croquet es consciente del daño que le ha podido infligir con su proyecto al mundo de la moda, pero asegura que este mundo que tanto le apasiona necesita también de vez en cuando de una buena dosis de sátira.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir