Publicidad

¿Y si los africanos donaran radiadores a los noruegos? A la publicidad navideña de ONGs le dan donde más duele

radiaidEstamos instalados en plena temporada navideña, una época del año que algunas ONGs aprovechan para sacar a relucir todo su arsenal publicitario y convencer a los ciudadanos de realizar donaciones a países africanos echando mano de campañas plagadas de estereotipos y protagonizadas muy a menudo por famosos. ¿Son realmente eficaces este tipo de campañas? Puede que sí, pero su supuesta buena intención no es tanta y por eso una ONG noruega ha decidido parodiarlas en una acción publicitaria cargada de "mala leche".

El eje central de esta campaña, bautizada con el nombre de "Radi-Aid", es un videoclip musical en el que se apela a la solidaridad de los africanos para donar radiadores a los noruegos y ayudarles así a sobrellevar un poco mejor el largo y frío invierno nórdico.

Con esta campaña, la ONG noruega SAIH pretende subrayar que las campañas para recaudar fondos con destino al continente africano deben huir de los estereotipos, ser respetuosas y sobre todo estar basadas en necesidades reales y no simplemente en “buenas” intenciones.

Está claro que los noruegos han demostrado con esta campaña que tienen bastante buen humor y que no son tan fríos como habitualmente se les pinta. Y a usted, ¿qué le parece la campaña? ¿Es un “tirón de orejas” necesario para las campañas desarrolladas por ONGs durante esta época del año? Parece que sí. Así pretende demostrarlo al menos SAIH en este otro vídeo:

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir