Publicidad

El c de c lanza una nueva edición del Anuario de la Creatividad

Ya está aquí la XIX edición del Anuario de la Creatividad Española

El c de c ha lanzado la XIX edición del Anuario de la Creatividad Española, que recoge los trabajos más creativos del pasado año 2017.

Ya está aquí la XIX edición del Anuario de la Creatividad EspañolaEl Club de Creativos (c de c) ha lanzado la XIX edición del Anuario de la Creatividad Española, que recoge 198 piezas realizadas por 40 agencias para 83 anunciantes y que han sido seleccionadas de entre casi un millar de trabajos. Esta pieza por vez primera centra los esfuerzos en potenciar aquello que los creativos pueden explicar sobre su trabajo.

En lugar de estructurar los contenidos alrededor del palmarés, se ha decidido asignar a cada trabajo un número de piezas acorde a los premios recibidos. Los responsables de dichas piezas han utilizado el espacio para ofrecer explicaciones acerca del trabajo que ha hecho posible cada premio.

En esta ocasión, los trabajos han sido seleccionados por jurado presidido por Félix del Valle y formado por 24 profesionales. Durante las 376 páginas, se han concedido 13 oros, 24 platas y 34 bronces.

Esta edición del Anuario de la Creatividad ha sido diseñada por el estudio barcelonés Affaire, representado por la productora O. Según el responsable del diseño, Pol Pérez, el plano conceptual y estético pretende ser un reflejo del momento presente y subrayar que la publicidad tiene un valor más allá de su mérito artístico, su impacto mediático y su efectividad.

El artista Francesc Ruiz Abad ha sido el encargado de trasladar los acontecimientos clave del año 2017 a la esfera visual. El artista ha construido un estridente mapa visual de 2017 a través del dibujo, la pintura, el collage, la fotocopia, el render y la violación de copyright. Además, introduce al lector en el pasado año con cierta confusión y caos, ya que la información llega al espectador como un huracán, no con orden.

Por otro lado, como viene siendo habitual, el c de c ha escogido un anunciante para entregar el primer ejemplar de la edición, como reconocimiento a su labor creativa. Se trata de Burger King, que obtuvo el Gran Premio del c de c por su campaña “Scary Clown Night” de LOLA MullenLowe. Ana Pozuelo, directora de cuentas en LOLA, recogió el ejemplar junto a Yvette Altet, head of brand marketing de Burger King.

El Anuario de la Creatividad fue presentado en el espacio Mini Hub dentro del primer Encuentro del Tercer Miércoles de la temporada, dedicado al diseño editorial. La nueva edición ya está siendo distribuida entre los socios del c de c y se puede adquirir en su página web y en librerías especiales autorizadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir