Publicidad

"Ya no hay excusas", la nueva campaña de Samsung para concienciar sobre la igualdad doméstica

"Ya no hay excusas", la nueva campaña de Samsung para concienciar sobre la igualdad domésticaDe acuerdo a las conclusiones del estudio de Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de los consumidores españoles, sólo tres de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual.

Este es sólo un ejemplo de la desigualdad existente en el reparto de las tareas domésticas en nuestro país. Motivo por el que la compañía surcoreana ha querido concienciar a la sociedad con el lanzamiento #YaNoHayExcusas.

Una campaña que ha sido creada Saatchi & Saatchi y Wysiwyg con el apoyo de Starcom, centrada en las lavadoras Samsung AddWash.

El protagonista de esta acción es el pueblo de Jun (Granada). El municipio ha querido demostrar con esto que se erige como un ejemplo de igualdad en este ámbito animando al resto del país a que siga sus pasos.

La elección del pueblo no ha sido casualidad. Seguro que su nombre le suena ya que es famoso por contar con uno de los ayuntamientos más tuiteros y ser uno de los municipios más tecnológicos de España.

La campaña se basa en la aplicación “Equal HouseWork” que permite una divertida competición entre las parejas. Esta app lleva en funcionamiento desde el pasado mes de mayo. Cuenta con un botón que el hombre o la mujer deben pulsar cada vez que ponen una lavadora.

Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

“A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que siete de cada 10 hombres no ponen la lavadora en España utilizando justificaciones tales como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad”, explica Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

“Para ello creamos la campaña #YaNoHayExcusas demostrando que gracias a nuestras lavadoras Samsung todo es mucho más sencillo y ya no hay ningún pretexto para no realizar esta tarea. El colofón de esta campaña es la iniciativa que hoy presentamos en donde la población de Jun (Granada) se volcó desinteresadamente con este reto. Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”.

La campaña consta de dos piezas de vídeo. La primera de ellas sirve para crear expectación y ver si los habitantes del pueblo superarán el reto. La segunda pieza tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de un reparto equitativo en las tareas domésticas.

La campaña consta de una pieza de 20” que se emitirá en redes sociales, una pieza larga que se emitirá en YouTube y redes de vídeo, y un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter (chatbot) con el que los usuarios podrán resolver directamente desde @SamsungEspana las dudas que pueden surgir a la hora de poner la lavadora, así como ver numerosos recursos de imágenes y vídeos protagonizados por el alcalde de Jun y sus habitantes.

Además, gracias a la colaboración con Twitter, se creará un emoji en la red social: una lavadora Addwash.

Cada vez que se publique con el hashtag #YaNoHayExcusas, lo que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unan al movimiento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir