líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS AMPE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Con fecha 6 de Marzo/2003, se ha reunido el Jurado de AMPE para determinar los Ganadores de los Premios AMPE/2002 en presencia del Notario de Madrid, D. Fernando Hernández Font. Estos Ganadores, se darán a conocer en la noche de la Entrega de Premios.

Previo a este Jurado, 2 Comités de Selección, uno por gráfica y otro por audio video, operan a lo largo del año. Ha habido 7 reuniones en total. Han participado 42 personas. Se han examinado 2.360 campañas en el conjunto de medios: Prensa, Revistas, Radio, Cine, Televisión, Exterior e Internet.

– La Entrega de Premios será el 27 de Marzo en el Hotel Palace de Madrid.

– Gomaespuma dirigirán el acto.

– Se retransmitirá en directo por Expansión TV / Vía Digital.

AMPES DE PLATA

MEDIO CINE

EMPRESA ANUNCIANTE AGENCIAS
VIAJES IBERIA J. WALTER THOMPSON
TELEFÓNICA CORP. BASSAT OGILVY & MATHER
Mtº SANIDAD Y CONSUMO STRATEGIAS CREATIVAS
RENFE LORENTE EURO RSCG
FOTOPRIX THE FARM

MEDIO DIARIOS

NISSAN TBWA
TELEFÓNICA THE SALES MACHINE
MARQUÉS DE RISCAL GREY TRACE
ENDESA GRUPO FCB/TAPSA
AUDI TT TANDEM DDB

MEDIO RADIO

MITSUBISHI EL LABORATORIO
VIAJES IBERIA J. WALTER THOMPSON
ONCE McCANN ERICKSON
GUIA QDQ ROMULO & REMO
VIAJES CORTE INGLES GOMAESPUMA

MEDIO PUBLICIDAD EXTERIOR

Mtº SANIDAD Y CONSUMO STRATEGIAS CREATIVAS
AUNA CABLE SAATCHI & SAATCHI
ENDESA GRUPO FCB/TAPSA
Mtº DEFENSA D’ARCY
BONAQUA (Cabinas) McCANN ERICKSON

MEDIO INTERNET

BALLANTINE’S 141 WORLDWIDE
REPSOL YPF.COM WUNDERMAN
RENAULT MEGANE ORBITAL
CAJA MADRID YOUNG & RUBICAM 2.1
AURUM STORM / RUIZ NICOLI

MEDIO REVISTAS /DOMINICALES

AUDI TT TANDEM DDB
VIAJES IBERIA J. WALTER THOMPSON
COCA COLA EL LABORATORIO
RENFE LORENTE EURO RSCG
ALKA SELTZER TIEMPO BBDO

MEDIO TELEVISIÓN

Mtº HACIENDA «Quiniela» EQUIPO TRES
COCA COLA McCANN ERICKSON
PEUGEOT 206 LORENTE EURO RSCG
FOTOPRIX THE FARM
BALAY GRUPO FCB/TAPSA

GRAN AMPE DE ORO

CORTE INGLÉS SIN ACHE PUB. / DPTO. PUB. CORTE INGLES
ENDESA GRUPO FCB/TAPSA
BALAY GRUPO FCB/TAPSA
Mtº MEDIO AMBIENTE TBWA
COCA COLA McCANN ERICKSON

BASES PREMIOS AMPE

AMPE. Asociación de Medios Publicitarios de España, vinculada sectorial y profesionalmente con las Agencias de Publicidad y con los Anunciantes, reconoce el esfuerzo creativo de unos y el valor de las inversiones de otros, al buscar ambos la eficacia de la Comunicación publicitaria a través de los medios. Los Premios AMPE tratan de resaltar públicamente su importancia.

PERIODICIDAD Y SELECCIÓN

Los Premios tienen carácter anual. Se discernirán entre las campañas publicitarias aparecidas en los distintos medios entre el 1º de Enero y el 31 de Diciembre de cada año.

a) Premios AMPE Plata. La Junta Directiva de AMPE determinará entre los asociados el Comité de Selección de Campañas que analizará y, mediante votación, elegirá las cinco representativas de cada medio, que pasarán a ser las Finalistas de los Premios AMPE de Plata.

b) Gran Premio AMPE DE ORO. Posteriormente, se reunirá el Jurado que, igualmente, discernirá y elegirá aquellas campañas que reúnan los requisitos para optar al Gran Premio AMPE DE ORO y que deberán haber utilizado un mínimo de tres medios para la difusión de las campañas nominadas.

REQUISITOS DE LAS CAMPAÑAS Y PROCEDIMIENTOS.

Todas las campañas difundidas por los medios podrán optar a los Premios. Las Agencias de Publicidad pueden enviar a la Secretaría de AMPE, a lo largo del año, sus Campañas. Los Medios asociados colaborarán con la Dirección para seleccionar y recopilar las campañas aparecidas en cada medio en el mismo periodo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN. AMPE es consciente de la dificultad que entraña la identificación de las mejores campañas, al no disponer de las razones, planteamientos y objetivos de Marketing que motivaron la comunicación comercial.

AMPE manifiesta su intención de apoyar sus deliberaciones y juicio en la más absoluta neutralidad.

En los criterios técnicos y profesionales más objetivos, que reunidos en las campañas seleccionadas respalden el acierto del Premio; idea, creatividad, eficacia, notoriedad, calidad, adecuación al medio, etc..

Tanto el Comité de Selección como el Jurado fijarán sus criterios con objeto de armonizar decisiones mayoritarias. Estas decisiones finales serán respetadas por AMPE e inapelables por los concursantes.

LOS PREMIOS. Los AMPE están materializados en una estatuilla, «Gorda», que simboliza la diosa Fama, de artístico y exclusivo diseño, original del conocido escritor y popular humorista D. Antonio Mingote. Va montada sobre peana de mármol, realizada en metal noble, con baño en Plata o en oro en función del premio.

a) Finalistas. Las Agencias y Anunciantes que resultasen Finalistas tanto en AMPE de Plata como de Gran Ampe de Oro recibirán trofeos idénticos en material y diseño de menor tamaño al del los ganadores.

b) AMPE de Plata. El ganador de cada uno de los medios será merecedor de un AMPE de Plata que será entregado tanto a la Agencia como al Anunciante.

c) Gran Premio AMPE Oro. Igualmente, se procederá con el ganador del Gran Premio AMPE Oro. La Agencia y el Anunciante recibirán su trofeo bañado en oro.

ENTREGA de Premios. Preferentemente, durante el primer trimestre que sigue al año último pasado, el Jurado decidirá y votará las mejores campañas aparecidas en el año anterior en CINE, DIARIOS, EXTERIOR, RADIO, REVISTAS /DOMINICALES, TELEVISIÓN e INTERNET.

Estos medios difundirán la fecha y el acto de entrega de los Premios AMPE, con el fin de lograr la mayor participación en el mismo, como reconocimiento anual a la dedicación profesional y notoriedad de la actividad publicitaria.

Disposiciones finales. El Presidente de AMPE lo será a su vez, del Comité de Selección y del Jurado.

El Jurado estará integrado por los representantes de los Socios de AMPE y el Director de la Asociación actuará como Secretario, pero sin voto.

Quedan excluidas, y no podrán concursar, las campañas publicitarias realizadas y difundidas en beneficio de los propios medios publicitarios y de comunicación.

Las empresas premiadas por AMPE podrán hacer uso de este hecho para su propia imagen. Del mismo modo, AMPE podrá hacer uso de las campañas premiadas para la divulgación, promoción y conocimiento de su Asociación y de sus Premios.

La Asociación podrá incorporar otros premios y medios si lo estimara conveniente.

Los concursantes aceptan, de antemano, estas bases que declaran conocer.

AMPE (ASOCIACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS DE ESPAÑA)
Pº de Eduardo Dato, 11. 28010 MADRID
Teléfonos: 913081853 y 913082804
Fax: 913082804
e-mail: (AMPEMP@terra.es)

 

ENVITE A LA PUBLICIDAD DE TABACO DESDE LA OMS AnteriorSigueinteALIANZA DE OGILVYONE Y CUSTOMERONE

Contenido patrocinado