Publicidad

Yahoo! apuesta por el branded content y crea Yahoo! Studio

Yahoo! ha creado Yahoo! Studio, una nueva apuesta estratégica por las soluciones publicitarias personalizadas y por la creatividad, cuya máxima expresión será el branded content. La demanda del mercado de nuevos modos de hacer publicidad capaces de ofrecer un valor añadido y construir una relación a largo plazo tanto con el usuario como con el anunciante, ha empujado a Yahoo! a poner todo su know how en campañas digitales en el branded content. Publicidad y contenido editorial caminan cada vez más de la mano.

Para hacer realidad el proyecto, se ha involucrado en el equipo a diferentes perfiles: creativos, publicitarios, diseñadores y especialistas editoriales capaces de idear soluciones ad hoc muy novedosas gracias a sus bagajes multidisciplinares. Con la creatividad como bandera, este nuevo equipo, liderado por Alejandro López-Rioboó. director de Yahoo! Studio España, y Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de la compañía, se encarga de concebir, crear y ejecutar contenidos editoriales de marca totalmente customizados, centrándose no sólo en el entretenimiento, sino también en la información.

Desde que se ha puesto en marcha el proyecto, el equipo ha venido desarrollando acciones tan interesantes como la promoción de la película "Lo mejor de Eva", donde el mix entre publicidad online más convencional, junto a un especial editorial en Yahoo! Cine y un chat en directo con el famoso Miguel Ángel Silvestre, protagonista de la película, logró alcanzar al público objetivo con éxito.

Otro de los sectores que será capital para la nueva división será el gran consumo. En palabras de Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de Yahoo!: "Gran consumo es la gran apuesta de este año. Se trata de la categoría con mayor potencial ya que están acostumbrados a hacer este tipo de acciones en TV y se empiezan a mover con la misma estrategia en digital. Ya empezamos a trabajar con ellos y, este año, clientes como Carrera, L'Oreal o Central Lechera Asturiana, por tocar distintos tipos de productos, ya han desarrollado especiales con nosotros".

"A día de hoy, no es suficiente un banner para generar notoriedad de la marca. Lo que perseguimos es que el usuarioconfíe en los anunciantes, que se establezca una relación. Y, sin duda, lo más efectivo para conseguirlo es combinar soluciones publicitarias tradicionales con otras que consigan interacción y que ofrezcan algo a cambio al consumidor", comenta Alejandro López-Rioboó.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir