líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo compra la red de anuncios Interclick por 197 millones de euros

Yahoo ha anunciado esta mañana que ha acordado adquirir la red de anuncios Interclick, compañía de tecnología, por 270 millones de dólares (unos 197 millones de euros).

El acuerdo en efectivo supondrá que Yahoo pague 9 dólares por acción de Interclick, una prima del 22% sobre su precio de cierre de 7,40 dólares en la jornada del pasado lunes. Con su tecnología Interclick se propone ayudar a los vendedores y optimizar sus anuncios para generar la compra por parte de los usuarios.

El acuerdo se producemientras que Yahoo continúa explorando una alianza con Microsoft y AOL para agrupar y vender de cada uno el inventario de anuncios en un mercado separado, en un intento de aumentar los precios para el inventario de anuncios que no pueden venderse directamente.

En este sentido,  Tim Morse, consejero delegado de la compañía,  dijo que la empresa necesita realizar mejoras en el rendimiento de su anuncio de venta no garantizada. En teoría, la tecnología de Interclick debería ayudar a este fin.

«Esta inversión demuestra nuestro deseo de mejorar el rendimiento de nuestros negocios través de Yahoo y nuestros sitios asociados, y poder alcanzar mediante Yahoo el liderazgo de la publicidad, lo que ofrecerá una potente solución para los vendedores», aseguraba hoy Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo, en un comunicado.

El acuerdo se espera cerrar para el año que viene.

Amazon es, por ahora, el mayor anunciante en KindleAnteriorSigueinteOmnicom se hace con el 51% de Mudra Group para aumentar su presencia en Asia

Noticias recomendadas