Publicidad

Yahoo! ingresará 2,56 mil millones de euros por publicidad en Estados Unidos en 2013

Yahoo! ingresará 2,56 mil millones de euros por publicidad en Estados Unidos en 2013Aumenta la previsión de ingresos netos por publicidad en Estados Unidos de Yahoo! por primera vez en más de un año, ya que todo indica que los anunciantes aumentarán sus inversiones en la empresa por segundo año consecutivo, según un informe de eMarketer.

El año pasado, los ingresos de Yahoo! por publicidad crecieron en Estados Unidos por primera vez en varios años alcanzando los 2,5 mil millones de euros, y eMarketer estima que este año llegarán a los 2,56 mil millones, lo que supondrá un incrementos del 3,2% respecto a 2012.

Por su parte, los ingresos por publicidad del buscador de la empresa crecerán un 7% hasta los 96 millones de euros frente a los 90 del año anterior. Para 2015, eMarketer prevé que esta cantidad aumente hasta los 1,07 mil millones de euros.

Estas previsiones se basan en los ingresos reportados por las empresas de venta de publicidad digital, las estimaciones de otras firmas de investigación, las tendencias de consumo de Internet y las entrevistas realizadas a los ejecutivos de agencias de publicidad y otras industrias líderes.

Sin embargo, a pesar de estas altas expectativas y del aumento del gasto de los anunciantes, los ingresos de la empresa todavía están creciendo a un ritmo mucho más lento que el mercado global de Estados Unidos, donde competidores como Google y Facebook siguen manteniendo su ventaja.

Del mismo modo, el crecimiento de los ingresos por anuncios en el buscador no evitará que su cuota de ingresos netos de anuncios de búsqueda en Estados Unidos siga cayendo. Este año el descenso ha supuesto una bajada desde el 6,5% de 2012 al 6,2% de este año. En contraposición, eMarketer estima que la cuota de Google alcanzará el 73,7% este año, frente al 72,8% de 2012, aunque también es cierto que en 2011 este porcentaje era mayor (74%). A pesar de ello, se prevé que Google aumente sus ingresos por publicidad un 12,4% alcanzando la nada despreciable cantidad de 15,5 mil millones de euros.

Yahoo! ingresará 2,56 mil millones de euros por publicidad en Estados Unidos en 2013Yahoo! ingresará 2,56 mil millones de euros por publicidad en Estados Unidos en 2013

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir